jueves, 16 de octubre de 2008

9:12 a. m.


SANTO DOMINGO.- Con el respaldo de un total de 15 colegas senadores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), el representante senatorial por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, compareció a juicio ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para responder las acusaciones sobre difamación e injuria incoadas por separado por el general Hilario González y el ex fiscal Víctor Euclides Cordero.

En dos audiencias seguidas que se iniciaron a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles, y que fueron pospuestas para conocer los días 19 de noviembre y 3 de diciembre próximo el juicio de fondo, tras rechazar ambas partes el pedido del juez presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, para una conciliación o mediación, el senador Guerrero planteó que se trataba de un asunto de principios su rechazo al pedido de la máxima autoridad judicial.

Preguntado por decenas de periodistas que cubrieron el juicio ante la SCJ, el legislador banilejo proclamó que su rechazo a la conciliación o mediación era porque los valores morales jamás pueden ser negociados.

“Tengo las pruebas”, insistió el senador Guerrero al ser interpelado por los periodistas, cuando abandonaba el Palacio de Justicia de La Feria, en medio de estrictas medidas de su equipo de seguridad y en compañía de su esposa Nelly Melo de Guerrero, entre otros familiares y colegas senadores.

Mientras, en la puerta de salida del edificio judicial decenas de seguidores del legislador que abarrotaron dos autobuses provenientes del municipio de Baní se exhibían cartelones que rezaban “Apoyamos a Wilton”, “Pa´Lante con Wilton”, en medio de consignas lanzadas por grupos de banilejos.

Entre los dirigentes de la provincia Peravia que acudieron a respaldar a Guerrero Dumé (PLD-Peravia), estaban los ex síndicos municipales Luís Peña Peguero y Daniel Álvarez, además del ex gobernador César Pimentel y del ex candidato a síndico del PLD, Freddy Aguasvivas.

Mientras, con sus casi 90 años de edad, vino de Baní a respaldar a su sobrino don José del Carmen Dumé, tío de Wilton y hermano de su madre, doña Pillía Dumé.

SENADORES, EN PRIMERA LINEA

En el grupo de senadores que acudió en respaldo de su colega Guerrero Dumé estaban el ex presidente del Senado y miembro de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jesús Vásquez, así como el vocero del Bloque de Senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Germán Castro Villar.

Los senadores peledeístas que acompañaron a Guerrero Dumé fueron Diego Aquino Acosta (Bahoruco), Charlie Mariotti (Monte Plata), Amílcar Romero (Provincia Duarte), Juan Olando Mercedes (Independencia), Tommy Galán (San Cristóbal) y Radhamés Peña (Valverde).

También, el senador Antonio Cruz (Santiago Rodríguez), Rubén Cruz (Hato Mayor), Alejandro Williams (San Pedro de Macorís), Ramón de la Rosa (San Juan de la Maguana), Euclides Sánchez (La Vega), Francis Vargas (Puerto Plata) y Heinz Vieluf Cabrera (Montecristi).

Abogados defensa Wilton

En un juicio al que acudieron a solidarizarse con el legislador dirigentes locales de la seccional del Colegio Dominicano de Abogados y de la Asociación Nacional de Mujeres Abogadas, encabezados por sus presidentas Rosa Julia Cordero y Cecilia Báez, muchos banilejos elogiaron el papel de la barra de la defensa del senador Guerrero Dumé.

Entre los abogados que subieron a estrados a defender al legislador figuran Juan Antonio Delgado, que dirigió el equipo; Roger Vittini y Rafael Paz Familia.

0 comentarios: