jueves, 16 de octubre de 2008

8:49 a. m.
Los presidentes del Senado de la República, y Colegio Médico Dominicano, anunciaron los resultados del encuentro sostenido hoy en la sede del Congreso Nacional, que incluye la conformación de una comisión para estudiar a fondo los temas de salario, eliminación de cuotas de recuperación y las pensiones.

Reinaldo Pared Pérez, manifestó que es necesario un aumento salarial para la clase médica dominicana pero, que debe ser a partir del Presupuesto General de la Nación de 2009.

Pared Pérez, habló durante el encuentro que sostuvo, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín y la directiva del Gremio Médico.

Por su lado, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que se acordó la creación de una comisión técnica compuesta por los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Salud de ambas Cámaras y 4 miembros de la junta directiva del Gremio Medico para estudiar el impacto económico y las soluciones a esos planteamientos.

Indicó, que el primer encuentro de esa comisión será este jueves a partir de las dos de la tarde y luego se reunirán el próximo miércoles en el despacho del presidente de la Cámara de Senadores para analizar los resultados que arroje la comisión.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si en los próximos días se producirán nuevas protestas, el presidente del gremio médico, dijo que “lo que habrá es dialogo, concertación y negociación”.

Al acto asistieron Luís René Canaán y Víctor Terrero, presidentes de las Comisiones de Salud de las Cámaras del Senado y Diputado; Dionis Sánchez y José Cabrera, presidentes de las comisiones de presupuestos en ambas cámaras, entre otros.

0 comentarios: