jueves, 16 de octubre de 2008

9:36 a. m.
Santo Domingo.-La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo presidió la conferencia “Prevención del Cáncer de mama”, dictada por la doctora Mercedes Jerez, con motivo de la celebración del mes de la “Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

Cristina Lizardo, señaló que este mal afecta anualmente a cientos de mujeres y que muchas no se salvan por no detectar a tiempo la enfermedad, por lo cual el pleno del Senado, mediante resolución aprobó realizar durante todo el mes de octubre diversas actividades para incentivar la prevención del cáncer de mama.

De su lado, Ana Valdez, en representación Margarita Cedeño de Fernández, dijo que desde el Despacho de la Primera Dama, se ha implementado un programa de orientación y apoyo a las personas de escasos recursos para la prevención del cáncer de mama, en vista del alto porcentaje de mujeres que sufren esta enfermedad.

La doctora Mercedes Jerez, señaló la necesidad de que las mujeres a partir de los 20 años se realicen un auto examen de seno después del periodo mensual y chequeo anual de las mamas con su ginecólogo.

Asimismo, la doctora Jerez explicó que a partir de los 35 años deben hacerse la mamografía cada dos años y después de los 40 deben ser anuales.

Además, la especialista aconseja hacer ejercicios regularmente al menos 4 horas a la semana, utilizar alimentos como aceite verde sin cocinar, fibras, frutas, vegetales y vitaminas como la A.

La conferencia fue dictada al personal del Senado de la República, en el salón Polivalente del cuarto piso del edificio del Congreso.

Pie de foto
Julio Horton, Minou Tavarez, Cristina Lizardo y Agnes Berenice

0 comentarios: