jueves, 30 de octubre de 2008

10:01 p. m.
"Si quieren saber a dónde nos conducirá la política económica de John McCain, sólo miren por el espejo retrovisor", puntualizó, utilizando el mismo tema de un nuevo anuncio lanzado por su campaña.
Por Jeff Mason
DEFIANCE
, EEUU (Reuters.- Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, se enfrentaron duramente este jueves en un duelo sobre economía, en la última etapa de una feroz campaña por la Casa Blanca.
McCain acusó a Obama de que no haría suficiente para contener las utilidades de las compañías petroleras, de salir electo.
Además criticó el récord trimestral de ganancias de Exxon Mobil e hizo notar que Obama apoyó la rebaja de impuestos para la industria petrolera en la ley de energía del 2005 y dijo que cuando él sea presidente "no dejaremos que esto ocurra".
"El senador Obama votó a favor regalar miles de millones a las compañías petroleras. Yo voté en contra", recordó McCain a sus partidarios en Defiance, Ohio.
McCain está intentando volver a marcar presencia en el corto camino restante a las elecciones, pero los sondeos parecen favorecer a Obama.
"Si soy elegido presidente, dejaremos de enviar 700.000 millones de dólares al año para pagar por petróleo a países a los que no les caemos bien", dijo McCain. "Vamos a realizar perforaciones en nuestras orillas y vamos a comenzar a hacerlas ahora", agregó.
Obama lidera los sondeos de opinión en estados clave como Florida y Ohio a sólo cinco días de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.
En una concentración realizada en Sarasota, Florida, Obama dijo que la caída del Producto Interno Bruto -en la contracción más aguda de los últimos siete años de la economía estadounidense- demostraba el fracaso de las políticas económicas republicanas del presidente George W. Bush y de McCain.
"Si quieren saber a dónde nos conducirá la política económica de John McCain, sólo miren por el espejo retrovisor", puntualizó, utilizando el mismo tema de un nuevo anuncio lanzado por su campaña.
"John McCain ha estado a la derecha de George W. Bush, sentado en un asiento de pasajero y listo para tomar el control. La pregunta central en esta elección es: ¿qué hará nuestro próximo presidente para llevarnos en una dirección distinta?", agregó.
OBAMA LIDERA SONDEOS
Una encuesta realizada por Reuters/C-SPAN/Zogby mostró que Obama tiene una ventaja de 7 puntos por sobre McCain, a pesar de que otros sondeos reflejan una diferencia más estrecha.
El encargado de campaña de McCain, Rick Davis, dijo a reporteros que pensaba que el senador de Arizona estaba acortando la distancia con Obama en los últimos días de campaña.
"Estamos unos pocos puntos más abajo, pero repuntaremos", afirmó McCain en Defiance. Además, aprovechó para recordar que Obama dijo que volverá al Senado si pierde las elecciones e intentará postularse nuevamente en el 2012.
"Eso suena como una gran idea para mí. Ayudémoslo a hacerla realidad", ironizó McCain.
Sin embargo, Obama está realizando una fuerte campaña en cerca de una decena de estados en los que Bush ganó en el 2004, mientras que McCain se queda atrás en todos los estados en los que el demócrata John Kerry se impuso ese año.
Al igual que en las dos elecciones anteriores los estados de Ohio y Florida podrían ser claves para inclinar la victoria hacia alguno de los dos candidatos y las encuestas demuestran que Obama lleva ventaja en ambos.
A días del fin de la carrera por alcanzar la Casa Blanca, Obama lanzó un nuevo anuncio con la participación del ex secretario de Estado republicano Colin Powell, quien decidió unirse a su campaña, y el legendario inversor Warren Buffett.

0 comentarios: