viernes, 17 de octubre de 2008

8:05 p. m.
El secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, recibió en su despacho de la Casa Nacional del PLD, a Keyla González, Oficial del Programa Nacional del Instituto Demócrata (NDI), por sus siglas en inglés, encuentro en el que evaluaron la participación de militantes del PLD en los programas de estudios políticos que imparte el organismo internacional.

En la reunión de seguimiento a los acuerdos entre ambas entidades, estuvieron presentes Alejandro Herrera, vicesecretario general del PLD; así como una comisión de ex becarios del programa de Liderazgo Político que imparte el NDI, entre los que destacan Alexandra Maldonado, Franklin Rodríguez y Elic Fernández, Secretario y Subsecretario de Estado de la Juventud peledeísta y de la JPLD y Maribel Acosta.

Alrededor de 20 jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana, han desarrollado proyectos tanto a lo interno como en sus comunidades, a través del programa de Liderazgo Político auspiciado por el Instituto Demócrata.

En 1999, el NDI inició el Programa de Liderazgo Político, de alcance regional y cuyo enfoque es fortalecer las capacidades de líderes políticos jóvenes para promover la modernización y reestructuración de partidos políticos, refiere una nota enviada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Asimismo, señala que el programa de liderazgo comienza con un seminario intensivo y continúa durante un año de seguimiento en el cual los participantes implementan proyectos individuales para fortalecer sus partidos y comparten técnicas concretas de liderazgo político con miembros de sus organizaciones.
Por medio de los proyectos de los participantes, los cuales reciben asistencia técnica del NDI, el Programa de Liderazgo ha ayudado a promover reformas políticas en 36 partidos y movimientos políticos en Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

0 comentarios: