jueves, 30 de octubre de 2008

8:39 p. m.
“La socialización del concepto de Estado de Derecho, es la fórmula rectora que debe prevalecer en cada una de nuestras regiones para el verdadero logro de una democracia cada vez más inclusiva, equitativa, participativa y solidaria”, manifestó la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, durante la apertura del Trigésimo Foro Anual de la Acción Mundial de Parlamentarios (PGA).
La también presidenta del Grupo Nacional de PGA, explicó que el concepto fundamental de Fortalecimiento de los Estados, compete a todos los involucrados de manera consciente en garantizar el derecho de la humanidad de vivir dentro de los cánones de la dignidad y en un clima de respeto a sus condiciones intrínsecas, incluido el medio ambiente.
Lizardo Mezquita, reiteró que junto a los colegas senadores participarán de manera activa y compromisoria en los planteamientos y discusiones que habrán de promover la paz, el desarrollo y el derecho.
Aseguró, que este encuentro dará grades resultados para nuestra causa común de procurar la felicidad y el bienestar de los ciudadanos del mundo, dentro de los credos democráticos.
De igual forma, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, enfatizó la importancia de que el Foro haya fijado su atención en discutir el tema haitiano.
“En múltiples escenarios hemos abogado e insistido, en que la comunidad internacional ha debido ser más agresiva y diligente para ir en auxilio solidario más social y humano en pro de ese pueblo”, expresó Pared Pérez”.
El senador del Distrito Nacional, dijo sentirse convencido de que los resultados que se arriben con la celebración de este Foro, redundarán el provecho y beneficio de todos sus participantes así como de Parlamentarios para la Acción Global como institución.

0 comentarios: