viernes, 20 de marzo de 2009

11:19 a. m.
El estadio, con capacidad para 37 mil personas, tendría un techo retractable y sería construido en el lugar donde se encontraba el Orange Bowl en La Pequeña Habana.
MIAMI, Florida.- Después de varios retrasos para aprobarlo o no, este jueves en horas de la tarde los Marlins de Florida se anotaron un jonrón al obtener 3 votos a favor y 2 en contra para la construcción de su estadio por parte de la Comisión de la Ciudad de Miami. El voto final ocurrió luego de más de cuatro horas de discusión.
Votos decisivos
Los que apoyaron el estadio: Joe Sanchez, Angel González y Michelle Spence-Jones. En contra: Marc Sarnoff y Tomás Regalado.


También fue aprobado, un contratista privado que realice trabajos alrededor de la construcción. El próximo lunes 23 de marzo, la Comisión de Miami-Dade dará su voto final.


Tras una acolarada discusión el pasado 13 de febrero, donde el Comisionado Marc Sarnoff pidió hacer cambios significativos al proyecto y sin la presencia de la Comisionada Michelle Spence-Jones, la voatción quedó 2 a 2.
Las modificaciones de Sarnoff incluían que el equipo se hiciera responsable por algunos de los costos relacionados con la construcción del estacionamiento del estadio, así como más beneficios para la ciudad y el Gobierno del Condado de Miami-Dade cuando se le dé un nombre al estadio y se beneficie de una posible venta del equipo.


El plan original del estadio de béisbol obliga a Miami a construir un garaje de estacionamiento que costaría unos 94 millones de dólares para acomodar a 6 mil automóviles. ''Este ha sido uno de los acuerdos más difíciles en los cuales he tenido que trabajar'', dijo en esa entonces el Alcalde de Miami, Manny Diaz.


El estadio, con capacidad para 37 mil personas, tendrá un techo retractable y será construido en el lugar donde se encontraba el Orange Bowl en La Pequeña Habana. Se espera que esté listo para 2012, pues el contrato actual que el equipo mantiene con el estadio Dolphin culmina en 2011.


El plan para construir el parque tiene un costo de 515 millones de dólares.Los $2.3 millones anuales del alquiler del club aumentarán 2 por ciento cada año. Y cualquier costo adicional debido a dificultades con el plan o por problemas entre el contratista y los subcontratistas tendrán que pagarlo los Marlins.


Para financiar el estadio, el condado aportará casi $347 millones en impuestos al turismo, la ciudad dará $94 milliones y los Marlins aportarán $155 millones. El Condado sería dueño del estadio.


Al ser aprobado por el Condado, el equipo cambiaría su nombre a los Miami Marlins. Parte de los cambios hechos al nuevo contrato, la ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade recibirán 70 por ciento de las ganancias de la venta del equipo si su dueño, Jeffrey Loria, decido hacerlo en los próximos nueve años.


Este porcentaje bajaría a 5 en el décimo año. Los Marlins también acordaron donar 500 mil dólares cada año a una organización cartitativa que escoja el equipo, de los cuales 125 mil dólares irían a la Ciudad y al Condado en los primeros años.Los Florida Marlins han sido dos veces campeones mundiales, en 1997 y 2003.

0 comentarios: