viernes, 17 de octubre de 2008

11:42 a. m.
Por considerarlo de interés general, Sol Dominicano.com reproduce el editorial del prestigioso diario The Washington Post de esta fecha.

S.C.
El prestigioso diario The Washington Post se ha decantado desde un editorial por el candidato demócrata a la Casa Blanca, apuntando que “ha inspirado a millones de personas de todas las edades y razas, lo que no es poca cosa en un país a menudo dividido y cínico” y que consideran que “es el hombre adecuado para un momento peligroso”. Aunque declaran su respeto por John McCain, al que consideran como a Obama talentoso y cualificado, creen que el republicano se ha equivocado con su “decepcionante” campaña y al elegir a su número dos, Sarah Palin.

El diario de la capital estadounidense asegura en su editorial que a pesar de que “hay pocos personajes públicos que hayamos respetado más a lo largo de años que al senador John McCain” propugnan, “sin ambivalencia”, a Barack Obama como presidente.

Palin “no está preparada”

Incluso apuntan que “la elección ha sido fácil en parte por la decepcionante campaña de McCain, pero sobre todo por la irresponsable selección de una compañera de lista que no está preparada para ser presidente”.

“El hombre adecuado”

Por el contrario, apuntan que el demócrata ha conseguido inspirar “a millones de personas de todas las edades y razas, lo que no es poca cosa en un país a menudo dividido y cínico”, presentándolo como “el hombre adecuado para un momento peligroso”.

Diario moderado

The Wahington Post, considerado un diario moderado de tendencia liberal –en el sentido estadounidense, entre los conservadores y los progresistas- había recomendado en su momento un tandem Obama-Clinton para encarar la carrera electoral. Consideraban que con Hillary, el candidato demócrata podría afrontar mejor algunos de los problemas con los que se encontró en las primarias, como atraer al voto “de más edad, al hispano, y al de la clase obrera blanca”.


The Times también apuesta al demócrata

También el diario británico The Times, se ha decantado desde un editorial por el demócrata frente al republicano. Consideran que Obama “es el mejor candidato para ocupar la Casa Blanca” y que si “carisma y novedad pueden ser dos cualidades buenas pero no definitivas”, el demócrata ha impresionado “con su tranquilidad” y sus declaraciones en materia de seguridad ante “retos” como Irán y Pakistán “han sido muy convincentes”.
El escritor Khaled Hosseini asegura en el Washington Post que los republicanos “juegan con...

0 comentarios: