miércoles, 15 de octubre de 2008

9:55 a. m.
Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este martes que el Congreso Nacional no tiene ningún tipo de precipitación para reformar la Constitución y que por el contrario tiene tiempo más que suficiente para escuchar a toda la sociedad.

En respuestas a declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía, quien pidió al Gobierno posponer la reforma constitucional para dirigir los esfuerzos a enfrentar el impacto de la crisis financiera de los Estados Unidos, Pared Pérez, dijo que ahora el Congreso no tienen ningún tipo de prisa para reformar la Constitución, contrario a lo que sucedió en la reforma del 2004 que se hizo para responder y darle salida a una coyuntura específica.


Refirió igualmente que contrario a lo que sucedió en el 2004, ahora la gente está participando y opinando sobre la reforma, al grado que el debate es porque algunos abogan por la Constituyente y otros por la Asamblea Revisora.

Subrayó, que una muestra de eso es que casi toda la sociedad dominicana está en reforma constitucional a través de diversas actividades que han venido desarrollando instituciones, universidades y el propio Congreso Nacional.

Aprueban importantes proyectos

Durante la sesión de este martes, los senadores aprobaron una resolución que solicita la elaboración de un protocolo para establecer la atención física psicológica y emocional de mujeres y menores en casos de violencia, de la senadora por La Romana, Amarilis Santana.

Los senadores también aprobaron el proyecto de ley mediante el cual se modifican los artículos 5, 12 y 20 de la Ley 3726, sobre Procedimiento de Casación; así como el proyecto de ley que modifica ocho artículos de la Ley Electoral.

Asimismo, aprobaron una resolución que otorga un pergamino de reconocimiento a Bud Selig, comisionado de Grandes Ligas, por sus grandes aportes al béisbol profesional dominicano. La pieza es de la autoría del senador Alejandro William.

Los senadores aprobaron también en primera lectura el proyecto de ley que crea un Juzgado de Trabajo en el municipio de Valverde.

0 comentarios: