jueves, 16 de octubre de 2008

9:42 a. m.
La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de reforma de la Constitución decidió este miércoles celebrar vistas públicas el próximo jueves 23 de octubre y designó una subcomisión para que presente un informe en relación al proyecto de convocatoria de la Asamblea Revisora depositada en el Congreso por el presidente Leonel Fernández.

Además, el 22 de octubre, a las 4:00 de la tarde, será celebrado un foro con experto constitucionalistas, quienes abordarán algunos temas contenidos en el proyecto sometido por el Poder Ejecutivo.

El presidente del Senado y de la Comisión Bicameral, Reinaldo Pared Pérez, informó que también se decidió presentar el informe final del proyecto de convocatoria a senadores y diputados en el mes de noviembre.

Pared Pérez informó que mañana la Comisión Bicameral se reunirá con los miembros de la Junta Central Electoral, a partir de las 10 de la mañana y en la primera semana de noviembre se reunirá con los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Indicó que la primera vistas pùblicas, será el jueves 23, a las 10:00 a.m., en el Salón de Asambleas.

Pared Pérez dijo que la subcomisión estará integrada por los legisladores Francisco Domínguez Brito, quien la presidirá; Teodoro Ursino Reyes, Andrés Bautista, Marino Mendoza, Francis Vargas, Luis José González Sánchez, Julio Horton, Frank Martínez, Radhamés Castro, Lidio Cadet, Víctor Suárez, José Ricardo Taveras y Rafaela Alburquerque.

Explicó que la subcomisión tendrá a su cargo presentar a la Comisión Bicameral un informe que si es aceptado, será presentado en los hemiciclos de ambas cámaras.

APOYO PROGRAMA PREVENCION CANCER

Al término de la jornada, la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, encabezó el encendió de las luces del edificio del Congreso Nacional, en apoyo a las festividades preventivas de la lucha contra el cáncer.

La senadora de la provincia Santo Domingo dijo que los congresistas se unen a la campaña “Hoy es el Mejor Momento”, para prevenir el cáncer iniciada por el despacho de la Primera Dama.

“Queremos que el Congreso Nacional forme parte de las instituciones que durante todo el mes de octubre tendrán las luces encendidas como manifestación de hacer un alerta a la población dominicana de que debe cuidarse, atenderse a tiempo”, dijo.

0 comentarios: