lunes, 20 de octubre de 2008

11:47 p. m.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, consideró que la crisis financiera que atraviesa el mundo le da al Presidente de la República, la oportunidad para convocar a los partidos políticos, a los líderes del empresariado de toda índole, de las Iglesias, de la sociedad civil y otros sectores, para que juntos, con una visión integral de nación, propongamos y acojamos las medidas económicas y sociales que demanda esta situación global que inevitablemente, repercutirá en nuestra país.
Expresó que esta crisis debe ser una oportunidad para que todos los sectores de la vida nacional nos reencontremos en búsqueda de soluciones. "El liderazgo político debe dar el ejemplo para que los dominicanos aprendamos con esta crisis el valor del ahorro y a vivir de acuerdo a las posibilidades de la Nación y de cada familia, evitando los gastos innecesarios y llevando una vida moderada, acorde con la situación provocada por la grave crisis mundial", dijo.

Manifestó que es inconcebible que bajo la actual coyuntura en que vivimos se inaugure la remodelación del Palacio de Bellas Artes por un monto de más de 700 millones de pesos, y se haga además, un acto social suntuoso que sobrepasó los cinco millones de pesos.

"Debemos tener como nación, respuestas contundentes y consensuadas por todos, a corto, mediano y largo plazo ante esta recesión de repercusiones mundiales que impactará considerablemente en el país debido a que los principales rubros sobre los cuales descansa nuestra economía son el turismo, remesas y zonas francas", dijo.

Expresó que es un clamor de todos los sectores del país que el gobierno reduzca el déficit fiscal, disminuya los gastos superfluos innecesarios. "Esto nos permitirá reducir los efectos de esta grave situación económica mundial. El momento demanda de soluciones en donde todos seamos compromisarios, empezando por el ejemplo de las instancias del gobierno, sometiéndose a un plan de austeridad", afirmó.

Precisó, que uno de los tantos ejemplos de lo que el gobierno podría hacer en lo inmediato para disminuir los gastos, es reducir los anuncios publicitarios con intereses políticos de alcance nacional, promoviendo un metro que aún no funciona, ofertándolo como un logro y solución al problema del transporte, cuando todos sabemos que éste no resolverá este acucioso problema nacional. "¿De qué sirve promover un Metro que aún no está ofreciendo los servicios y ni siquiera se sabe la fecha en que entrará en funcionamiento?

Así pudiéramos mencionar más ejemplos como éstos en los cuales el gobierno y sus funcionarios gastan excesivamente sin importarle la situación por la que atravesamos que demanda un riguroso plan de austeridad en el manejo de las finanzas públicas", dijo.

Explicó que la actual coyuntura amerita que nos aboquemos a un PLAN DE NACIÓN a corto, mediano y largo plazo, que se garantice la producción nacional de los productos de mayor consuno para que haya garantía de abastecimiento en el comercio y que los más necesitados puedan acceder a éstos. Afirmó que las áreas primordiales que debemos tomar más en cuenta son proteger a las familias pobres más vulnerables, la agricultura y la protección al presupuesto familiar de la clase media.

0 comentarios: