jueves, 18 de septiembre de 2008

12:39 p. m.
El Poder Ejecutivo le concedió la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata a Juan Bautista Vicini Cabral, -presidente del consejo directivo del Grupo Vicini- por sus aportes en la empresa que le tocó presidir, luego de la muerte de su padre Felipe Vicini Perdomo en el año 1936, con lo cual llegó una nueva generación a dirigir los negocios.

Además, el Grupo Vicini, al recibir el galardón El Agroempresario del año 2007, se comprometió a seguir generando riquezas, empleos y bienestar para RD, con el fin de fomentar un ambiente sano e innovador de negocios, a pesar de estar conciente del desafiante panorama que vive el mundo.

El compromiso del grupo empresarial establecido en el país desde 1860 se produjo en una actividad encabezada por el presidente Leonel Fernández, en la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
“Nosotros somos de aquí, creemos en República Dominicana y tenemos la convicción de que solo creyendo en nuestro país podemos seguir adelante”, proclamó el presidente ejecutivo del Grupo, Felipe Vicini, mientras resaltaba las cuantiosas inversiones existentes, dirigidas hacia los sectores agropecuario, la industria, energía, finanzas, alimentos, bebidas, construcción, comercio y servicios en general, colocándose en el liderazgo de los puestos de trabajos generados.

El Grupo Vicini, realiza en estos momentos en el área agroindustrial un conjunto de innovaciones destinadas a modernizar la siembra, manejo y procesamiento industrial de la caña de azúcar en el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (Caei), informó su presidente.

También está en vía de completar la mejora de un hato superior a 1,500 cabezas de ganado de engorde, en adición a las exportaciones de mangos y piñas que realizan hacia el mercado europeo.
El balance hecho por el ejecutivo del grupo corporativo indica que además de la caña (la actividad que se dio a conocer desde los albores de la República Dominicana) dedican gran interés a la industrialización de la leche, con inversiones en Parmalat, además de significativos aportes financieros y gerenciales en el grupo Bon a través de Bonagro.

Asimismo, el presidente del Grupo Vicini, resaltó que el consorcio ha incrementado sus inversiones por medio de nuevos proyectos en los portafolios de finanzas, turismo, bienes raíces e industria, entre otras áreas.

Frente a empresarios, funcionarios públicos, legisladores, un ex Presidente y varios candidatos presidenciales, empresarios, religiosos, médicos y otras personalidades, los Vicini se mostraron prestos a iniciar el Centro Financiero Independiente de Las Américas.

Liderazgo y valoración sectores empresariales

El Grupo Vicini, puso en evidencia el liderazgo y la valoración que tienen los sectores empresariales y de otros ámbitos sobre el trabajo que realiza desde tiempos pasados.

Ayer, además del presidente Fernández y la directiva en pleno de la JAD, estuvieron en el acto de reconocimiento el ex presidente Hipólito Mejía, los ex candidatos presidenciales Amable Aristy Castro, del PRSC, y Miguel Vargas Maldonado, del PRD; el ex precandidato presidencial (PLD) Danilo Medina, los secretarios de Estado de Agricultura y Administrativo de la Presidencia, Salvador Jiménez y Luis Manuel Bonetti.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro, Félix M. García C., los presidentes del Conep, Lisandro Macarrulla, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, además de un nutrido grupo de personas ligadas a la agropecuaria y la agroindustria. La condecoración a Juan Vicini Cabral (Gianni) está contenida en el decreto 569-08 emitido por el primer mandatario.

Ejemplo


El presidente de la JAD, José Ramón Peralta, al leer la semblanza sobre el Grupo Vicini, exhortó al país y a las autoridades del Gobierno a imitar el ejemplo de ese consorcio, y dijo que esa familia siempre ha apostado al crecimiento y desarrollo del sector agropecuario, “por convencidos de que la creación de riqueza rural proporciona estabilidad política y la preservación de la paz social del país.
Mientras, el canciller Carlos Morales dijo que se sintió orgulloso cuando en el mismo escenario el Presidente le encomendó imponer la más alta condecoración que otorga el país “a un trabajador de la patria”.

0 comentarios: