jueves, 18 de septiembre de 2008

12:39 p. m.
"Siempre supimos que esto iba a ser difícil, y esto es un gran salto para el pueblo estadounidense. Y estamos contendiendo contra alguien que tiene una biografía formidable", reiteró Obama.


BEVERLY HILLS, California - El demócrata Barack Obama recaudó cerca de $8.5 millones en un evento repleto de estrellas, en el que dijo que aún no había tomado la delantera en la carrera por la presidencia porque a los estadounidenses se les está pidiendo dar un "salto enorme" y todavía muestran una gran "resistencia" a su candidatura por la Casa Blanca.
"Siempre supimos que iba a ser difícil"
El senador de Illinois se dirigió el martes por la noche a un grupo de 300 partidarios, que pagaron $28,500 dólares cada uno para asistir a un banquete en la mansión Greystone en Beverly Hills, donde reconoció que sus partidarios estaban inquietos porque no había logrado anteponerse al senador John McCain de Arizona, cuando la popularidad del titular republicano en la Casa Blanca se encuentra en los suelos.
Obama dijo que recibió "todo tipo de sugerencias" mientras esperaba a que los camarógrafos le tomaran fotos."Sé que eso no les sorprenderá... Mucha gente está nerviosa o preocupada", dijo. "¿Por qué está esto tan cerrado?, ¿Qué está pasando?"Pero "siempre supimos que esto iba a ser difícil, y esto es un gran salto para el pueblo estadounidense. Y estamos contendiendo contra alguien que tiene una biografía formidable... un héroe americano genuino", reiteró Obama."Así que es un oponente digno. Y esto debe de ser difícil porque lo que le estamos pidiendo al pueblo estadounidense es hacer un cambio fundamental en la teoría económica que ha dominado en los últimos ocho años", agregó el aspirante.En las encuestas, Obama y McCain van cabeza a cabeza, pero el candidato republicano logró obtener un avance mayor después de la convención de su partido que lo que obtuvo el demócrata de la suya.Obama instó a sus adinerados contribuyentes que trabajaran para apoyar su campaña en los próximos días, dado lo cerrado de la contienda.

Obama: McCain alimenta la gente de cinismo:
"Aún tenemos una labor enorme que hacer por la enorme resistencia que existe allá afuera, resistencia porque a la gente se le ha estado alimentando de cinismo durante mucho tiempo", dijo Obama."Cuando mi oponente y la operación que han montado empiezan a alimentar ese cinismo y empiezan a alimentar ese resentimiento, no siempre resulta claro saber hacia qué lado se inclinarán la cosas", añadió.
Pero Obama, el primer candidato presidencial negro con posibilidades serias de llegar a la Casa Blanca, dijo que se mantenía "seguro de ganar porque he visto a John McCain, he visto a Sarah Palin, he visto su agenda y no tienen ninguna".Los actores Jaime Lee Curtis, Leonardo DiCaprio, Will Farell, Jodie Foster, Dennos Haysbert, Toby McGuire y Chris Rock estuvieron entre los invitados que escucharon a Obama mientras cenaban enselada de queso de cabra, filete de carne con espárragos y patatas asadas, manzanas fritas o pastel de chocolate.Obama recibió el respaldo el ex alcalde angelino Richard Riordan, un republicano moderado que dijo que como alcalde, tuvo tratos con McCain y "no me infundió respeto".Obama habló durante unos 15 minutos durante la cena en la mansión Greystone donde se recaudaron fondos para el Comité Nacional Demócrata, y alrededor de 18 minutos en una recepción en el hotel Beverly Wilshire en la que los boletos costaron $2,500 por persona y en donde Barbara Streisand cantó durante unos 15 minutos.Obama pudo haber recaudado más de $9 millones de los eventos, que pudo haber sido la cantidad máxima reunida en un solo día, según Politico.com.Los eventos fueron criticados por la campaña de McCain, acusándolos de elitistas."Él habla de estar de lado de la gente, justo antes de volar a un evento de recaudación de fondos en Hollywood con Barbara Streisand y sus amigos estrella", dijo McCain en un acto proselitista en Youngstown, Ohio. "Déjenme decirles, amigos, no hay ningún lugar en el que prefiera estar que aquí con los hombres y mujeres trabajadoras de Ohio".McCain estuvo el lunes en un evento de recaudación en Miami donde reunión $5 millones, según reportes de prensa.

0 comentarios: