jueves, 30 de octubre de 2008

10:16 a. m.
Lula visitará La Habana mañana y el viernes, en un viaje oficial cuya "principal finalidad" será "llevar al Gobierno y al pueblo cubanos la solidaridad" brasileña, indicó la cancillería.

Brasilia, 29 oct (EFE).- Brasil donará 47.000 toneladas de alimentos a Haití, Honduras, Cuba y Jamaica para colaborar en la recuperación de estos países de la devastación sufrida con el paso de los últimos huracanes, informaron este miércoles fuentes oficiales.
En total se distribuirán 45.000 toneladas de arroz, 2.000 toneladas de leche en polvo y media tonelada de semillas y hortalizas, según un decreto firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En los próximos días Brasil enviará a Cuba un primer cargamento con 300 toneladas de arroz y 200 de leche en polvo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Posteriormente se enviarán al país insular otras 15.000 toneladas de arroz, en fecha todavía no determinada.
Lula visitará La Habana hoy jueves y el viernes, en un viaje oficial cuya "principal finalidad" será "llevar al Gobierno y al pueblo cubanos la solidaridad" brasileña, indicó la cancillería.
El dirigente brasileño estará acompañado de una comitiva encabezada por el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, y el presidente de la compañía petrolífera estatal Petrobras, Sergio Gabrielli, para firmar un acuerdo de prospección con la cubana CUPET.
Con motivo del viaje también será inaugurado en La Habana un centro de negocios de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX Brasil).

0 comentarios: