viernes, 30 de enero de 2009

10:25 a. m.
Las operaciones de drogas le generaban $1 millón de dólares - a la semana - Los contrabandos de cocaína eran embalados en México y Colombia, traidos a los Estados Unidos y los millones de dólares eran enviados a la República Dominicana, dijeron los investigadores.
Por Margarita Canahuate
Tomado de Diario Horizonte.
Los esposos de origen dominicano, Vincente y Chantal Esteves, llevaba una vida de lujos. Ella con joyas por más de dos millones de dólares, mansiones, lujosos automóbiles y detrás, un negocio de contrabando de cocaína que desde su país, la República Dominicana, introducían a Nueva Jersey, vía Atlanta, según los fiscales.
Los arrestados son:
Vicente Esteves de 36 años, Manapalan, NJ. Dennis Krousos, Chantal Esteves, de 36, Manapalan, NJ; Hector Rodríguez, de 41 años, Old Bridge NJ. Michael López, de 35 años, Perth Amboy, NJ. Mark Edwards, de 40 años, Metuchen NJ. Arsenio Alejo, 41, Perth Amboy, NJ, José Tapia, de 34, Perth Amboy, NJ. Miguel Yvan Tineo Paulino, 34, Hialiah FLa.:Danilo Chempui, 30, Hackensack, NJ, Brigido Carlos Noyola, - FUGITIVO: Cesar Cabrera Cepeda de 38, de Old Bridge, NJ. Alfurquan Barringer, de 35, South River, NJ. Leonardo Hernández de 37, de Hillsborough, NJ. Rachel Marshall, de 37, Newark NJ. René Sánchez - FUGITIVO.
Desde su mansión en el 162 Taylors Mills Road, en la esquina de Tennent Road, valorada en varios millones de dólares, la pareja conducía el negocio. La fiscalía reportó que la mujer, Chantal Estevez, debía mantener un archivo de fotos de los zapatos marca Prada.
Su arresto se condujo ayer luego de una investigación durante 14 meses por agencias locales y federales.
Las operaciones de drogas le generaban $1 millón de dólares - a la semana - Los contrabandos de cocaína eran embalados en México y Colombia, traidos a los Estados Unidos y los millones de dólares eran enviados a la República Dominicana, dijeron los investigadores.
El agente especial de la DEA, Gerard McAleer indicó que la pareja de dominicanos trató de esconder sus operaciones de drogas y vivían en la opulencia en uno de los sectores más acaudalados de Nueva Jersey, en la ciudad de Manalapan en el Condado de Monmouth.
Su casa se parecía como una escena sacada de la película caracortada "Scarface". Sus inmensos closets llenos de artículos costosos. Zapatos Prada sin usar con fotos para mantener record.
Investigadores contaron cerca de 100 relojes Rolex. Ni Donald Trump creo yo, tiene tantos relojes, dijo McAleer.
Los investigadores y agentes de la DEA, iniciaron las investigaciones en el 2008 luego que recibieran la información confidencial que desde una mansión en Manalapan se conducía un negocio de contrabando de drogas. Manalpan es un enclave de personas adineradas.
La cocaína era transportada dentro de los Estados Unidos en Nueva Jersey, La Florida, Georgia y otros estados indica la querella. Pero, el dinero lavado producto del narcotráfico, Esteves usaba dos empresas de bienes raíces, según el procurador del condado de Monmouth Luis Valentin.
Las autoridades confiscaron $2 millones de dólares en efectivo y 150 libras de cocaína. A Vicente Esteves le fue fijada fianza de 10 millones de dólares y su esposa, Chantal solo de $5 millones.
LAVADO DE DINERO
Los Esteves intercambiaban dinero en efectivo por cheques de bancos por debajo de los requerimientos bancarios y de esta manera no ser reportados al IRD. Extendían préstamos personales en efectivo para encubrir el dinero de las drogas. Depositaban los cheques bancarios y "money orders" de manera estructurada en un esfuerzo de enviar alerta roja a las autoridades federales y locales.
Ellos cambiaban cheques bancarios y entregaban dinero en efectivo producto de las drogas. Utilizaban testaferros para comprar bienes raíces, vehículos lujosos, y otros artículos de valor para esconder de las autoridades el origen de los recursos.
Transportaban los recursos producto de las drogas, vía terrestre y aérea. El grupo estaba estructurado de manera que todos tenían funciones asignadas. Desde el transporte y distribución de las drogas y el dinero.
Vicente Esteves: El líder de la red de narcotraficantes y conspiró junto a los demás miembros de su organización, siendo el organizador, supervisor y manager, para distribuir y trasmportar sustancias controladas, "cocaína", dice la querella.
Héctor Rodríguez: El que coordinaba la transportación de la cocaína y asistente de Vicente Esteves en la organización y dirección de la red de narcotráfico. Colectaba el dinero que luego era invertido en las siguientes operaciones de contrabando de drogas.
Brígido Carlos Noyola: Transportaba la cocaína, al igual que René Sanchez.
Arsenio Alejo, José Tapia, Miguel Ivan Tineo Paulino, Danilo Chenpui y Mark Edwards, eran los encargados de transportar los dineros producto del narcotráfico.
Dennis Krousos, contador público y banquero hipotecarios, así como Rachel Marshall, de profesión abogado, ofrecieron sus profesiones para promover la red de narcotráfico, dice la querella.

Señala además, que ellos ayudaban a estructurar depósitos financieros en bancos, instituciones, para que la red de narco liderada por Esteves, no enviara alerta roja a las autoridades en orden de evitar ser descubiertos y consecuentemente arrestados.
Leonardo Hernández, conspiró junto a Vicente Esteves y Rachael Marshal, convirtiendo el dinero de las drogas en dinero legítimo, depositándolos en instituciones bancarias.
Chantal Esteves, Michael Lopes y Cesar Cabrera Cepeda eran dirigidos por Vicente Esteves, para que compraran bienes raíces en USA y la RD, y no despertar sospechas que los dineros invertidos provenían del narcotráfico.
Alfurouan Barringer, alias Alfurouan Maing, conspiró junto a Vicente Esteves y Héctor Rodríguez para distribuir cocaína dentro de los Estados Unidos.

NEGOCIO PANTALLA
Según la procuraduría del Condado de Monmouth, en Junio del 2006, el negocio llamado Diamond Builder of New Jersey LLC transferió su personería jurídica a la propiedad de la Estevez en el 162 Taylors Mills Road a nombre de Vicente Esteves, por $1 dólar. En los records publicos de Manalapan, Diamond Builders poseía otras cuatro propiedades, localizadas en el 598 Tennet Road; 602 Tennet Road, 606 Tennet Road y 610 Tennet Road, compradas en el 2005 por $999,600 dólares.
En el 2006, la mansión localizada en el 162 Taylors Mills Road tenía hipoteca de $825 mil dólares a nombre de Vicente. Tras ser comprada por Diamons Builders, la tasación de la primera propiedad era de $528,300. Luego de las revaluaciones por oficiales de Manalapan de la mansión, fue tasada en el 2007 por $1,070.500.

0 comentarios: