domingo, 14 de septiembre de 2008

10:56 p. m.

Caracas, 14 sep (PL) La sociedad venezolana continúa volcada hoy en la campaña de solidaridad y recolección de bienes para Haití y Cuba, recién afectadas por fenómenos naturales que causaron enormes pérdidas materiales y humanas en esos países y el Caribe.
Diversos sectores sociales, incluidos estudiantes, mujeres y trabajadores, se han lanzado a las jornadas de envío de agua, alimentos y enseres a ambos países para socorrer a las víctimas de las tormentas Fay, Hanna y los poderosos huracanes Gustav e Ike.
El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz, dijo que enviaron este domingo 20 toneladas de productos para Haití a las que se sumarán otras 20 mañana.
En tanto, destacó que dos barcos de la Armada venezolana partirán a ambas islas con ayuda del gobierno y la recolectada por vecinos, jóvenes y movimientos afines al presidente Hugo Chávez, incluido el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Díaz informó que este lunes saldrá de Puerto Cabello, a 200 kilómetros al oeste de Caracas, un barco contratado por PDVSA (Petróleos de Venezuela) con unas seis mil toneladas de alimentos hacia Haití y Cuba.
Lo que nosotros no podamos enviar desde el aeropuerto internacional de Maiquetía saldrá también por Puerto Cabello con el apoyo de la Armada venezolana, continuó.
Venezuela realizará los viajes de ayuda humanitaria que sean necesarios, porque todo esto es parte de la solidaridad venezolana con los pueblos del Caribe, añadió.
Productores comunales beneficiados con microcréditos realizaron también el fin de semana una feria popular para donar el 10 por ciento de las ventas a la campaña de solidaridad con Cuba y Venezuela.
La Fundación Che Guevara Misión Socialista también se sumó a la iniciativa y realizó el fin de semana una jornada humanitaria con los pueblos cubano y haitiano.
Un total de 11 puntos de recolección de alimentos, enseres y medicamentos instaló el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en la región central del país.

0 comentarios: