viernes, 26 de septiembre de 2008

1:06 a. m.
Miami. (EE.UU.), 25 sep (EFE).- La undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó este jueves al sur de Bermudas y es posible que se transforme en huracán frente a las costas de Carolina del Norte (EE.UU.) el próximo sábado.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que "Kyle" tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y pronosticó que seguirá ganando intensidad en los próximos dos días.
El vórtice de "Kyle" se encontraba a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 23,5 grados norte y la longitud 68,3 grados oeste, a 1.035 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas.
Se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora y se espera que siga esta trayectoria durante las próximas 48 horas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales, incluyendo a "Kyle" y cinco huracanes.
Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 podrían llegar a convertirse en huracanes.

0 comentarios: