viernes, 26 de septiembre de 2008

12:56 a. m.
Por Francia Valdez.
Tomado de El Nuevo Diario.com
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francis Vargas, informó este jueves que en los próximos días el Senado deberá iniciar el proceso de consultas y entrevistas de los miembros de las ternas para la Cámara de Cuentas (CC) presentadas por el presidente Leonel Fernández, para que a principio de octubre queden seleccionados los jueces que dirigirán el organismo.
Hablando con el licenciado Persio Maldonado en el programa Matinal, por Telemicro (Canal 5), el senador por Puerto Plata explicó que contrario a la designación de los anteriores jueces, ahora los senadores tendrán la oportunidad de entrevistar los candidatos uno a uno, en un proceso similar al aplicado para conformar la actual Junta Central Electoral (JCE).
“Tendremos Cámara de Cuentas muy rápidamente, porque eso es de algo que precisa el país, en el mes de octubre estará resuelto”, dijo Vargas al tiempo de informar que de inmediato se abocarían al proceso de reforma de la Constitución.
Informó que las entrevistas a los integrantes de las ternas estarán a cargo de la comisión coordinadora del Senado, la que luego rendirá un informe al pleno. El público interesado en el proceso de consultas podrá presenciarlas.
Vargas ponderó ese mecanismo de consultas y estimó que el mismo resaltará las condiciones de cada uno de los aspirantes a la CC.
Aclaró que algunos de los candidatos que son figuras públicas, como Licelotte Marte de Barrios, Iván Rondón y otros, no serán entrevistados.
Tras indicar que las ternas para la CC deben conocerse antes de que concluya el mes en curso, recordó que también hay que definir si los nuevos jueces de la CC sólo deberán completar el período para el que fueron escogidos los jueces anteriores.
Ponderó que el hecho de que el presidente Fernández haya incluido un gran número de connotadas figuras del reformismo en las ternas, deja claro que desde el gobierno no hay interés en que la CC sea dirigida por dirigentes del PLD, porque “no tenemos nada que esconder”.

0 comentarios: