martes, 30 de septiembre de 2008

11:03 p. m.
Foto: bbcmundo.com
Caracas, 30 sep (PL).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que la propuesta de su par venezolano, Hugo Chávez, sobre el Banco del Sur es clave para enfrentar la crisis financiera generada en Estados Unidos.
En entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). desde la ciudad brasileña de Manaos, el mandatario ecuatoriano recalcó que la entidad crediticia regional, aún en proyecto, podría contrarrestar efectos del colapso mundial capitalista.
Correa asistió este martes a un encuentro de Presidentes en la localidad amazónica donde compartió reuniones e iniciativas económicas con sus homólogos de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela.
El Ejecutivo de Ecuador felicitó a Chávez por ser –dijo- la figura que guió desde Caracas los cambios que actualmente experimenta para bien toda Latinoamérica.
Agregó, que Venezuela ha sido ejemplo de avance para la región gracias al trabajo del mandatario bolivariano.
En ese sentido, el Banco del Sur es una manera de que seamos menos dependientes. El presidente Chávez es quien guió este cambio, él estaba sólo en 1998 cuando fue elegido, acotó.
América Latina del siglo XXI es totalmente diferente de aquella región triste, derrotada, y entregada que por más de 20 años obedeció recetas de Washington, sostuvo Correa.
Aquellos gobiernos entreguistas neoliberales cayeron. Ahora surgen gobiernos progresistas, soberanos, de izquierda, y populares. El neoliberalismo ha quedado aplastado en el basurero de la historia, subrayó.
Acerca de su reciente triunfo en el referendo para aprobar la nueva constitución ecuatoriana, el Presidente señaló que la victoria se logró sobre la base de la verdad y la constancia.
Recordó que el éxito del Sí fue con un avasallante récord de 23 en las 24 provincias del país andino.

0 comentarios: