martes, 30 de septiembre de 2008

10:44 p. m.
Fuente: Secretaría de Comunicaciones del PLD.

José Tomas Pérez se identifica con la convocatoria de la Asamblea Revisora. Rechaza la Constituyente.

El ex senador José Tomas Pérez y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, al ponderar el proyecto de Reforma a la Constitución de la República, advierte sobre la posible contaminación política de ese importante debate.

"La nueva Constitución es algo tan importante para el futuro de la República Dominicana, que no podemos darnos el lujo de hacer política con eso", respondió Pérez, al referirse al anuncio de que el Partido Revolucionario Dominicano presentaría un anteproyecto de reforma a la Carta Magna.

Recordó, que sus adversarios del PRD, en el periodo 2000-2004, se mantuvieron todo el tiempo defendiendo una reforma a la Constitución mediante la convocatoria a la Asamblea Revisora, que contrasta con su propuesta de ahora en la que se inclinan por la Constituyente.

Pérez, refirió que la modificación a la Carta Magna, conseguida en el pasado gobierno perredeísta, se hizo en una asamblea revisora, pese a la oposición de amplios sectores.

"Ahora dicen que es una Constituyente. No podemos estar jugando con la política. Tenemos que asumir esto con seriedad", dijo el dirigente peledeista, indicando que los desacuerdos con el anteproyecto sometido por el Presidente Leonel Fernández sean planteados en los debates que se producirán.

El ex senador de la capital se identifica con el libre debate para llegar a conclusiones favorables al país y su institucionalidad.

Argumentó, que una debilidad de la Constituyente es que escogería también legisladores que representarían a los partidos políticos, que sería lo mismo que hacerlo con los actuales congresistas.

"Los partidos están representados en el Congreso", argumentó José Tomás Pérez, defendiendo el hecho, de que sean los actuales congresistas quienes conozcan el proyecto de reforma a la Constitución de la República.

Espera que del debate de los congresistas salga una ley sustantiva consensuada con los partidos políticos y la sociedad civil.

Respondiendo a sus entrevistadores del programa Telematutino del canal 11, Pérez dijo que el proyecto se sometió al Congreso para que se conozca, no para que se eluda su debate.

0 comentarios: