miércoles, 18 de marzo de 2009

12:20 p. m.
SANTIAGO.- El gobierno inició los trabajos de reconstrucción de las calles de la Yagüita de Pastor, tras sus moradores levantar la huelga que mantuvieron durante ocho días y una comisión, encabezada por el padre Francisco Paulino, párroco de la Iglesia Divina Misericordia de la Yaguita de Pastor y La Coordinadora de Mujeres del Cibao visitar al gobernador José Augusto Izquierdo.
La comitiva y el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia buscaron, a través del diálogo, una salida a la problemática del sector.

Ayer se observó que la calma retornó al barrio, sacudido durante ocho días por acciones de protestas, mientras que un tractor era utilizado en la reconstrucción de una de las calles.

El comercio reabrió sus puertas y los moradores de La Yagüita de Pastor salieron a las calles a realizar una vida normal, algunos fueron vistos observando las labores de reacondicionamiento.

En tanto que través la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago dijo ayer que los equipos que iniciaran los trabajos en la Yagüita de Pastor se encuentran en el lugar para retomar las labores de asfaltado de las vías.

Y dijo que el gobernador José Izquierdo al recibir a los integrantes de la comitiva, reconoció que las protestas siempre son justas si son realizadas pacíficamente y reiteró el compromiso que tienen las autoridades para solucionar los problemas que aquejan las comunidades.

El funcionario recordó a la comisión del barrio la Yagüita de Pastor que había el compromiso de iniciar las labores en el día de ayer, sin embargo aclaró que las condiciones que existían en el sector ubicado al suroeste de Santiago impedían que los equipos laboraran con normalidad.

"Lo que estoy planteando es, como vino Gervasio De La Rosa ayer aquí a mi oficina con un grupo de dirigentes que trabajamos para que se diera este ambiente de hoy, pudo también haberse dado antes, nosotros aquí recibimos a todo el mundo en la gobernación y perfectamente las demandas se hubiesen iniciado desde aquí, nosotros habríamos comunicado lo mismo", al tiempo de destacar que siempre ha tratado de ser creíble en el cumplimiento de las promesas.

"Yo creo profundamente en el derecho que tiene el pueblo a las protestas, pero creo que antes de eso hay un protocolo, que es el protocolo del dialogo, de la conversación franca y abierta, pero hacerlo siempre’’ indicó el funcionario.

Izquierdo dijo que en el caso de otros sectores de la ciudad de Santiago, equipos de la Secretaría de Estado de Obras Públicas finalizaron los trabajos en las Urbanizaciones Las Damas II y Villa María, así como también en la carretera Don Pedro-La Peña, la cual fue reacondicionada y explicó que desde el pasado viernes en el barrio San José- La Mina laboran aceleradamente para concluir el pavimentando de las calles antes del 30 de marzo.

Mientras que el reverendo Padre Francisco Paulino, párroco de la Iglesia de la Yagüita de Pastor calificó el encuentro con las autoridades provinciales de muy bueno.

Reconoció que aunque la comunidad protestó en reclamo de las demandas reivindicativas, grupos del FALPO, incidieron en los desórdenes ocurridos desde la semana pasada en el populoso barrio de la zona suroeste de Santiago.

0 comentarios: