viernes, 19 de septiembre de 2008

1:27 p. m.
Santiago de Cuba, 19 sep (PL).- Un cargamento de ayuda solidaria desde República Dominicana, arribó hoy al puerto de esta ciudad, a la que viajó una delegación oficial enviada por el presidente de ese país, Leonel Fernández.
El doctor Euclides Gutiérrez, secretario de Estado y director general de la Superintendencia de Seguros, quien encabeza el grupo de funcionarios dominicanos, expresó que esta entrega es una muestra del apoyo y cariño hacia los cubanos en la difícil situación tras los huracanes Gustav e Ike.
Reconoció, la eficacia del sistema cubano, y en particular la Defensa Civil, para enfrentar estos retos de la naturaleza y adelantó, que su nación intercambiará criterios con Cuba, para tomar esas experiencias y adaptarlas allí, donde se hacen sentir también con fuerza esos eventos devastadores.
Enfatizó, en que se trata de un aporte modesto, de un país pobre y con menor organización para mitigar estas catástrofes.
En nombre de las autoridades cubanas, Ruperto Arias, vicepresidente del Consejo provincial de Administración, agradeció el gesto y aseguró, que esos artículos llegarán cuanto antes a las personas damnificadas.
Con un valor aproximado de medio millón de dólares, la carga incluye más de 600 toneladas de alimentos, materiales de construcción y cloro granulado para la higiene de las aguas y otros usos.

0 comentarios: