jueves, 18 de septiembre de 2008

12:39 p. m.
Caracas, 19 sep (PL) Venezuela prepara hoy elecciones regionales en medio de revelaciones de un plan de golpe de estado y magnicidio, cuya investigación arroja evidencias de participación de políticos opositores ante la previsible derrota en los comicios.
El proceso, que comenzó el pasado día 10 con la difusión de conversaciones de militares complotados, llevó ayer a medios parlamentarios a pedir calma a la población, con la garantía de una respuesta firme y contundente en caso de intentos de violencia.
El llamado siguió a las denuncias ante ese órgano del ex vicepresidente del país José Vicente Rangel, sobre un intento de crear disturbios el próximo mes previo a los comicios de noviembre.
Rangel fue de los primeros que alertó sobre la proyección golpista dada a conocer mediante la difusión de una conversación grabada entre militares, a lo cual se han ido sumando evidencias.
Ayer, el periodista Alberto Nolia presentó en la televisión otra grabación en la cual los complotados hablan de la entrega por estadounidenses de equipos satelitales y planes de destruir las televisoras públicas.
En la conversación, los oficiales Eduardo Báez, Wilfredo Barroso y Helímenas Labarca comentan acciones para seguir la agenda del presidente Hugo Chávez con vistas a su asesinato.
Como parte de las denuncias fueron detenidos el vicealmirante Carlos Millán y el general de brigada Wilfredo Barroso, ambos en situación de retiro, así como el teniente coronel Ruperto Sánchez, el mayor Labarca y el sargento técnico Joaquín Brito.
El general de brigada Eduardo Báez se encuentra prófugo y puede haber abandonado el país.
El candidato a la gobernación del estado Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Mario Silva, quien difundió las primeras pruebas, alertó que “la conspiración aún está activada”.
Entre las denuncias de civiles, Silva involucra al empresario del canal televisivo RCTV Marcel Granier, mientras el diputado Juan Carlos Dugarte denunció la vinculación del candidato opositor a la Alcaldía Mayor de Caracas Antonio Ledesma.
Dugarte mostró un video de un viaje de Ledesma a Estados Unidos, días antes develarse la conspiración, para reunirse con el ex presidente Carlos Andrés Pérez y autoridades norteamericanas y recibir financiamiento para una campaña de desestabilización.
Las denuncias alcanzan asimismo al director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, vocero de un llamado Movimiento 2D, que según dirigentes políticos forma parte del complot, junto al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell.

0 comentarios: