miércoles, 18 de marzo de 2009

12:10 p. m.
SANTO DOMINGO.- El ex secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Johnny Jones, llamó a los dirigentes y militantes de la organización actuar “con tacto e inteligencia” para elegir una directiva de consenso y dejar definitivamente sellada la unidad y cohesión del reformismo.
Sostuvo que para esto lograrse debe haber desprendimiento, humildad y fe en el trabajo unitario de todos los dirigentes, lo que aseguró “dará un crecimiento notable al PRSC en el más corto plazo”.
Explicó que si consigue reestructurar la organización con una nueva imagen y dirigentes con deseos de trabajar, las elecciones de 2010 serán una buena oportunidad para mostrarle al país que el partido sigue siendo una fuerza mayoritaria.
“Y con un candidato como el ingeniero Carlos Morales Troncoso, que aglutina a todo el partido, podríamos ser la opción real para que se continúe la jornada de progreso que se inició en 2004 con la llegada al poder del presidente Leonel Fernández”, destacó.
Jones entiende que debe respetarse el acuerdo de elegir una plancha de consenso “porque se gana mucho tiempo y se deja definitivamente sellada reunificación”.
Dijo que si el Partido Reformista lograr reestructurar su dirección sin trauma, logrará una buena representación tanto congresual como municipal en las elecciones venideras, “y para las presidenciales del 2012 tendremos la maquinaria aceitada y preparada para librar la batalla electoral con Morales Troncoso, un político que goza de credibilidad y confianza en la población, lo que le asegura al PRSC y al país un futuro promisorio”.
Insistió que la dirigencia y militancia de la organización quieren una reunificación sincera y una asamblea consensuada “para ganar tiempo en la preparación de sus campañas municipales y provinciales”.
Criticó a los dirigentes que han regresado al PRSC con condicionantes, pidiendo cargos dirigenciales, cuando entiende deben imitar la humildad y desprendimiento de Morales Troncoso “quien regresó al reformismo como simple militante”.
"Los que volvemos al partido si tenemos sentido común debemos convertirnos en facilitadores del proceso interno que se vive sin pretender ocupar las tres importantes posiciones, presidente, secretario general y secretario de organización”, dijo.
Johnny Jones manifestó en ese sentido que lo correcto es que esos dirigentes que regresan al partido deben formar parte de la nueva comisión política y comisión ejecutiva, además de algunas vicepresidencias y subsecretarías.
El ex secretario general del PRSC habló en el marco de un encuentro con decenas de dirigentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a quienes orientó sobre el futuro promisorio que tiene esa organización.

0 comentarios: