lunes, 9 de marzo de 2009

9:51 a. m.
SANTO DOMINGO.- Alejandrina Germán, secretaria de Estado de la Mujer (SEM), aseguró que aunque parezca una utopía las mujeres de todos los sectores de la sociedad deben unirse como un sólo cuerpo para poder enfrentar los retos socioeconómicos que impiden su desarrollo.

Las palabras fueron ofrecidas por la titular de la SEM durante su intervención en la actividad realizada por el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Germán aseguró que los problemas que afectan a la mujer dominicana pueden superarse con una campaña educativa que transforme los valores culturales de la sociedad, pero que para lograr ese objetivo era necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad.


“La transformación de la cultura machista, de los valores que limitan el avance de las mujeres, debe iniciar por la familia, ya que es en el ámbito familiar donde recibimos las bases de la educación”, precisó la funcionaria.


Expresó que para poder avanzar hacia una sociedad más justa, humana y solidaria era necesario que hombres y mujeres trabajaran juntos de igual a igual.


Por otra parte, Alejandrina Germán participó en el programa “Voces de Esperanzas” producido por la administración de la Z-101 y que se transmitirá durante todo el mes de marzo.


Germán participó en un panel especial en el que estuvieron presentes Elena Viyella de Paliza, Verónica Sención y Rafaela Alburquerque, entre otras destacadas mujeres.


También Alejandrina Germán recibió un reconocimiento del Partido Reformista Social Cristiano por sus aportes a la sociedad y su destacada participación en los procesos sociales y políticos del país.


La Secretaria de Estado de la Mujer agradeció a la dirigencia del PRSC por la distinción que le hicieron y se comprometió a seguir trabajando en favor de las mujeres dominicanas y a impulsar políticas que faciliten el acceso al poder de la mujer, para que puedan aportar más a las soluciones de los problemas que afectan a la República Dominicana y al mundo.

0 comentarios: