jueves, 15 de enero de 2009

11:30 a. m.
Que el Pueblo Juzgue:

Por Lázaro A. Ramos (CDP).

Soy de opinión, que el actual administrador general de la Lotería Nacional, licenciado José Francisco Peña Guaba (José Frank), no cometió ningún delito cuando dispuso la entrega de 27 millones de pesos a legisladores de los diversos partidos políticos, para que regalaran juguetes a los niños de sus respectivas demarcaciones.
La entrega de bonos a legisladores del PRD, PLD y PRSC, forma parte de los planes sociales que siempre ha llevado a cabo la Lotería Nacional, desde su misma fundación.
Mucha gente se pregunta al igual que yo; ¿Entonces, cual es la alharaca de la denominada Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), que preside el señor Julio César de la Rosa Tiburcio?
¿O acaso es un delito o una violación a la Constitución y a las leyes dominicanas, que el actual incumbente de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, regale juguetes a los niños pobres del país?
Esa querella de la denominada Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), es risible y mal intencionada, porque en el fondo lo que persigue es desacreditar y hacer daño a la gestión de Peña Guaba al frente de la administración de la Lotería Nacional.
Quien esto suscribe, no es ni será “jamás” miembro ni simpatizante del BIS, ni mucho menos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Desde mi nacimiento, soy perredeísta mil por mil. Somos fundadores de la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD y fui y seguiré siendo hasta la hora de mi muerte, amigo entrañable del desaparecido líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez, padre de José Frank.
Hasta nosotros han llegado informaciones que señalan que un sector del PLD, se ha propuesto supuestamente, “hacer saltar del cargo” a José Frank. Al igual que yo, esas mismas informaciones, las tienen otros colegas periodistas.
Peña Guaba, lo que ha hecho es “democratizar” las ayudas que da la Lotería a los ciudadanos pobres del país. Esa es la pura verdad. La misión esencial de la Lotería Nacional, es ayudar a los necesitados, y eso, precisamente, es lo que está haciendo la actual administración de la Lotería Nacional, con José Frank a la cabeza.
Y que conste, que quien esto escribe, “nunca” ha recibido dádivas ni ningún tipo de privilegio de la actual administración. Esto es por si acaso.
El incumbente de Departamento de Prevención de la Corrupción, licenciado Octavio Lister, debe desestimar “ya” esa querella de ADOCCO.
Es cuanto por ahora.

0 comentarios: