miércoles, 21 de enero de 2009

10:13 p. m.
WASHINGTON.- El senador Edward M. Kennedy fue dado de alta este jueves del hospital en el que ingresó tras sufrir una convulsión durante el almuerzo inaugural de la presidencia de Barack Obama.

La oficina de Kennedy, de 76 años, confirmó que éste abandonó el Washington Hospital Center, donde permaneció durante la noche sometido a observación.

Un representante de Kennedy, que habló a condición de guardar el anonimato porque el anuncio no tuvo carácter oficial, dijo que el senador de Massachusetts goza de buen ánimo y que los médicos le recomendaron guardar reposo.

Los doctores atribuyeron la convulsión del martes a la fatiga. Kennedy, sometido a tratamiento por un tumor cerebral maligno desde el segundo trimestre del año pasado, sufrió un ataque durante el almuerzo inaugural de Obama.

El senador demócrata Chris Dodd narró que su colega en la cámara alta le dijo tras la convulsión que "estaré bien. Te veré después".

Unas horas antes, Kennedy se veía de buena salud y ánimo cuando salió del Capitolio y subió a la plataforma donde Obama asumió el juramento del puesto. En el almuerzo, el nuevo presidente le dijo a los legisladores que sus oraciones estaban con el senador y su familia.

Kennedy prometió impulsar nuevamente un plan de seguro médico nacional y gratuito en colaboración con Obama y los legisladores demócratas. El senador ha sido un paladín de ese tipo de medicina social desde hace décadas.

El doctor Matthew Ewend, jefe de neurocirugía de la Universidad de Carolina del Norte, dijo que no es inusual que los pacientes que se recuperan de tumores cerebrales sufran convulsiones.


0 comentarios: