jueves, 15 de enero de 2009

12:20 p. m.
SANTO DOMINGO.- El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, negó este jueves, que la nómina de empleados públicos sea súper numeraria como han denunciado algunos partidos de oposición.
El funcionario sostuvo que el gobierno de la República Dominicana invierte el 15% del Producto Interno Bruto en el gasto público.
"Entonces la nómina de gasto en empleomanía es apenas del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, una de las más bajas de América Latina", precisó Temístocles Montás.

El funcionario gubernamental, fue entrevistado sobre las denuncias de que el Presidente Leonel Fernández nombró esta semana a más de cien militantes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana en puestos diplomáticos en Estados Unidos.

"Lo que hay que ver es la calidad de los nombramientos, no la cantidad, pues la nómina de empleos no ha subido", subrayó Montás.

Dijo que en el primer gobierno del PLD (1996-2000), y en el gobierno que encabezó Hipólito Mejía, del PRD, (2000-2004), la nómina de empleados públicos estuvo más abultada.

Asimismo, el Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, aclaró que el gobierno no va a bajar el gasto público, porque de lo contrario se afectaría la economía.

Explicó que el gobierno debe gastar el dos por ciento más del Producto Interno Bruto que normalmente gasta para dinamizar la economía.

0 comentarios: