martes, 18 de noviembre de 2008

12:17 p. m.
Santo Domingo. 17 de noviembre de 2008.- Los empleados de UPS, con sus reconocidas mangas marrones, estuvieron recorriendo el mundo en octubre para hacer algo más que entregar paquetes. Durante todo este mes, el personal de UPS participa del Mes del Voluntariado Global, dando su tiempo, talento y ayuda en apoyo a organizaciones de beneficencia en sus comunidades locales.
En República Dominicana la actividad principal se celebró el sábado 25 de octubre en Sierra de Agua, Bayaguana.

Allí los empleados de UPS trabajaron junto con la Fundación Quisqueya Verde en una campaña de reforestación del área.
Jorge Castillo, Director General de UPS en el país, quien aseguró que "los empleados de UPS incentivan el voluntariado durante todo el año, pero en el Mes del Voluntariado Global se realiza un esfuerzo doble para alistar la mayor cantidad de voluntarios posibles", dijo.
"Si usted puede incentivar a una persona a trabajar como voluntario una sola vez, éste experimentará el grandioso poder de dar sin esperar nada a cambio; después de eso usted habrá ayudado a crear un voluntario de por vida".
Desde el 2003, UPS ha designado una semana de octubre para realizar la Semana del Voluntariado Global. Este año, la semana se ha extendido a un mes completo para que más empleados puedan participar. Estos esfuerzos de voluntarios se extienden más allá de las fronteras de la República Dominicana, con la participación de empleados de UPS en los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.
Desde que el programa inició, el número de empleados que participa ha crecido de 1,000 que eran en el 2003 a más de 30,000 que se espera participen este año en todo el mundo.
Los empleados de UPS eligen sus propios proyectos en los que pueden ayudar como voluntarios en adición a los que designan los líderes de grupos de la empresa, quienes coordinan oportunidades en las que los empleados pueden participar en beneficio de su comunidad.
"Este año hemos acentuado nuestros esfuerzos en el aspecto de mejora del Medio Ambiente", explicó Jorge Castillo. "Estamos alentando a los empleados y a toda la comunidad a apoyar la importante causa que promueve la Fundación Quisqueya Verde de preservar nuestras reservas naturales, es por eso que vamos a realizar esta campaña de reforestación con la participación de todo nuestro personal local".
El Mes del Voluntariado Global de UPS es uno de varios ejemplos del compromiso que ha mantenido esta empresa con el voluntariado. Desde su fundación en el 1907, UPS ha creado un legado de ciudadanos preocupados y responsables. Ya sea a través de la participación con United Way, la Fundación UPS o el voluntariado, UPS presta asistencia a los programas sociales que se ocupan de asuntos de la comunidad, en particular de educación, pobreza, falta de vivienda, hambre, enfermedades y desempleo.
La Fundación UPS
La Fundación UPS, fundada en 1951 y con sede en Atlanta, Ga., concentra las principales iniciativas incluyendo programas de apoyo para aumentar el voluntariado global, la alfabetización y ayuda contra el hambre. La Fundación UPS persigue estas iniciativas mediante la identificación de proyectos específicos, donde su apoyo puede ayudar a producir un impacto social medible. En el 2007, la Fundación UPS donó más de $ 46 millones a organizaciones de beneficencia en todo el mundo.
Para obtener más información sobre la participación de UPS en favor de la comunidad visite la página
www.community.ups.com.

0 comentarios: