jueves, 11 de septiembre de 2008

10:30 a. m.

El Presidente Leonel Fernández impartió instrucciones para que las partidas de los subsidios del BonoGás y Solidaridad, correspondientes a septiembre y octubre sean entregados conjuntamente a aquellas familias beneficiadas que no hayan retirado sus tarjetas por inconvenientes climáticos.

Así lo reveló el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien declaró que con la normalización de la situación climática se está coordinando retomar el operativo de entrega de las tarjetas bancarias para ayuda focalizada a familias pobres.

Adelantó, que la estimación es que para el 25 de septiembre 730,000 hogares hayan recibido el BonoGás, que transfiere de los fondos del gobierno 228 pesos mensuales para adquirir el carburante doméstico, y que según mediciones científicas es lo que "más o menos" consume una familia pobre del país para cocinar sus alimentos.

Refirió que desde el pasado 18 de agosto hasta la pasada semana el gobierno se propuso por meta entregar, a través de la banca nacional, unas 400,000 nuevas tarjetas de solidaridad, proceso retrasado por razones climáticas.


"Esas situaciones forzaron a unos 70,000 jefes o jefas de hogares a no acudir a retirar el documento", dijo el Vicepresidente Alburquerque, precisando en las localidades donde se produjeron inundaciones o interrupción de comunicación por vía terrestre.

Agregó, que dicho proceso de entrega será rápido, no más allá de la próxima semana, porque las tarjetas pendientes de entrega están debidamente depuradas y con los datos de los beneficiarios.

En nota informativa divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el dirigente peledeista y Vicemandatario, enfatizó que para la captación de los beneficiarios del BonoGás fueron utilizados los mismos mecanismos y procedimientos establecidos por el Sistema Único de Benefiarios (SIUBEN).

"Estamos hablando de hogares indigentes, de hogares pobres, y de una franja colindante de la clase media baja pobre", indicó el Vicepresidente Rafael Alburquerque.

Sugirió, que al materializarse el compromiso asumido por el Jefe del Estado al asumir su nuevo mandato el 16 de agosto, prácticamente los programas de subsidios gubernamentales estarán impactando en unos 800,000 hogares que a razón de cinco integrantes por núcleo representa una proporción cercana a la mitad de la población dominicana.

0 comentarios: