domingo, 14 de septiembre de 2008

11:53 p. m.
Washington, 14 sep (PL) El huracán Ike quedó hoy degradado a tormenta tropical tras adentrase en Estados Unidos, donde causó severos daños, inundaciones, cortes de luz y varias víctimas fatales, reportaron medios de prensa.
Desde su entrada a territorio norteamericano, por la costa de Texas, en la madrugada del sábado el meteoro comenzó a perder fuerza.
A las 06:00 GMT, el centro del fenómeno meteorológico se encontraba a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Little Rock, Arkansas, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Imágenes de la televisora CNN mostraron los daños y destrozos causados por Ike en el litoral, en especial en la isla de Galveston, donde decenas de botes y yates fueron lanzados contra tierra firme.
David Paulison, administrador de la Agencia de Administración Federal, señaló que ese huracán causó devastación en Texas y Luisiana.
Casi dos millones de personas fueron evacuadas ante el paso del meteoro, que dejó sin electricidad a unos cuatro millones de residentes.
Sólo en Texas, Ike podría causar pérdidas por valor de 100 mil millones de dólares, manifestó el vice gobernador del territorio, David Dewhurst.
La ciudad de Houston, con cuatro millones de habitantes, fue castigada por la tormenta, que provocó el derribo de árboles y daños a edificios.
Harold Hurtt, jefe de policía de la ciudad, anunció el toque de queda en la urbe durante seis días, "por razones de seguridad, el importante número de desechos en las calles y el hecho de que numerosos barrios están a oscuras".
En Texas se extrae el 25 por ciento de la producción nacional de crudo, pero debido al temporal la mayoría de las plataformas marinas y refinerías fueron cerradas.
Los efectos de Ike también se sintieron en el vecino estado de Lousiana, que fue golpeado días atrás por el hucarán Gustav.

0 comentarios: