Santo Domingo, (PL).- El marcado descenso, de entre 15 y 20 por ciento, en el arribo de turistas extranjeros a República Dominicana, se debe al alarmismo de la prensa, aseguró una ejecutiva hotelera a una telemisora local.Tres meses antes de la llegada de los ciclones (la emisora de televisión noticiosa estadounidense), CNN estaba alarmando con los ciclones, dijo Haydée Kuret, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
La baja en el rubro, una de las principales entradas de divisas fuertes de este país, se registró en lo que va de mes y se teme persista hasta el fin de la temporada ciclónica en el Caribe, en noviembre próximo.
“La prensa pone las cosas más grandes de la cuenta”, agregó a una telemisora local Kuret, cuyo país ha sido afectado en las últimas semanas por cuatro ciclones: Fay, Hanna, Gustav e Ike, por ese orden.
Las precipitaciones ocasionadas por el segundo, provocaron un deslave que sepultó a ocho personas, seis de ellos menores; hasta ahora las pérdidas en la agricultura se estiman en 500 millones de pesos (casi 15 millones de dólares).
Otra causa de la baja en la ocupación de los hoteles es el alto precio de los boletos de avión, debido al aumento del costo de los combustibles y el impacto de la crisis económica mundial, añadió la ejecutiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario