lunes, 29 de febrero de 2016

10:51 a. m.



SAN FRANCISCO DE MACORIS. República Dominicana.- El director general del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Ysócrates Andrés Peña Reyes llamó a las nuevas generaciones a ser valientes y decididas, a fin de tomar en sus manos la eliminación de barreras que impiden la transición general y  los cambios que requieren los partidos y el Estado dominicano.
Asimismo, resaltó que a los jóvenes les corresponde vencer el letargo social y el miedo, para lograr que se tomen acciones sabias, que conduzcan a la erradicación de los liderazgos mesiánicos  y al  endiosamiento en nuestras entidades políticas y sociales.
Expuso que República Dominicana no necesita dioses y mesias políticos, sino, que nuestros partidos realmente se  renueven,  para que tengan la fuerza moral  y la capacidad de llevar a las funciones públicas a personas que además de ser honestas, reciban la suficiente preparación para conducir con eficiencia las dependencias estatales, que se les encargue dirigir y administrar.
Manifestó que nuestra historia política nos ha enseñado que hemos tomado un camino equivocado, al  creer que la solución de nuestros problemas,  los puede solucionar un determinado hombre junto a un reducido grupo de personas que constituyen su entorno más cercano, cuando lo cierto es, que su encaramiento por ser tan complejo, depende del nivel de preparación y  capacidad  que pueda obtener a nivel general en las diversas instancias  de nuestras dirigencias políticas.  
Sostuvo que quienes permiten que se les presente como mesias y redentores de la solución de los problemas nacionales, les corresponde reflexionar sobre su comportamiento, ya que el mismo en vez de beneficiar las metas de progreso humano que estamos obligados a lograr y conquistar, lo que contribuyen es la profundización de los males que nos afectan y agobian.
Expresó que el mesianismo y el endiosamiento en nuestra clase política, lo único que ha servido es para convertir a los partidos y los estamentos del Estado en presas fáciles de ambiciones desmedidas, además, para ahondar  la delincuencia, la pobreza y el atraso social.
Peña Reyes se pronunció en estos términos al clausurar un taller celebrado en esta comunidad, sobre la correcta planificación del desarrollo nacional y los cambios que ameritan nuestros estamentos políticos, en el que participaron jóvenes de las nueves provincias que integran la Región Nordeste y el Cibao Central.
Pié de foto:
Ysócrates Andrés Peña Reyes, director general del Consejo Regional de Desarrollo (CRD).




0 comentarios: