domingo, 10 de enero de 2016

8:05 a. m.


DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- La candidata presidencial  Minou Tavárez Mirabal aseguró ayer que su partido, Opción Democrática, cumplió con todos los requisitos exigidos por la Junta Central Electoral (JCE) para que se le otorgue la personería jurídica.
Dijo que no conoce en detalle el fallo emitido por el pleno del organismo comicial en su reunión de este viernes, la cual esperará para hacer una revisión.
Anunció que a pesar de la decisión en contra seguirá accionando, aunque conoce que este tipo de decisiones son inapelables.
“Nosotros cumplimos con todo lo que se nos exigió. Vamos a ver el fallo, pero seguiremos trabajando”, dijo la diputada independiente al ser consultada por la vía telefónica.
Tavárez Mirabal explicó, que de todas formas estará en la boleta presidencial en los comicios del próximo mes de mayo, ya que fue proclamada por una asamblea nacional del Partido Alianza por la Democracia. Dijo que por tal motivo se encuentran en un proceso de selección de los candidatos tanto a nivel congresual como municipal que  presentarán en todo el país. Precisamente este fin de semana realizará actividades en San Cristóbal y Los Alcarrizos.
El pleno de la JCE consideró  que  Opción Democrática aún no cumple los requisitos para que se le otorgue la personería jurídica.
Igual suerte corrió el partido V República del ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.
Sin embargo, admitió la solicitud de cinco movimientos municipales o provinciales, los cuales podrán llevar candidaturas locales en las elecciones de mayo próximo.
El pleno rechazó además las solicitudes de los partidos Comunitario Integrado (PACI) y del Adulto Mayor (PAM), al considerar que no cumplieron con los requisitos para el otorgamiento de la personería jurídica establecidos en el artículo 8 numeral 6 de la resolución número 19 de noviembre del 2011. Pese a que se flexibilizaron las normas, lamentablemente esas organizaciones no reunieron los requisitos exigidos, dijo el organismo. El organismo discutió un informe presentado por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, que preside el miembro de la JCE, Eddy Olivares.

0 comentarios: