miércoles, 28 de octubre de 2009

10:51 a. m.


NUEVA YORK.- La Asamblea General de la ONU votará una resolución que condena el embargo económico que Estados Unidos le impone a Cuba.
Las 192 delegaciones de los Estados miembros de la ONU cuentan con un informe titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” y un proyecto de resolución con el mismo nombre, según informó la agencia de noticias Prensa Latina.
También está presente en la asamblea el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
En el 2008 se votó una resolución similar con 185 votos favorables. Los países que votaron en contra fueron Estados Unidos, Israel y Palau, y hubo dos abstenciones de Islas Marshall y Micronesia.
Hace casi dos décadas que la Asamblea General de la ONU se pronuncia en contra del embargo económico de Estados Unidos y pide su levantamiento.
En esta oportunidad, estará presente en la asamblea el presidente de EE.UU., Barack Obama.
Según un informe presentado por Cuba, Estados Unidos mantuvo el embargo económico “con todo rigor”, aún después de la resolución de la Asamblea General de la ONU en 2008, que pedía el levantamiento del bloqueo.
Se espera que la asamblea se pronuncie de forma similar y con un amplio apoyo de la comunidad internacional. Ya el canciller Rodríguez auguró “otra sonada victoria” de Cuba en Naciones Unidas, según la agencia de noticias EFE.
El embargo de Estados Unidos contra Cuba comenzó oficialmente el 7 de febrero de 1962.

0 comentarios: