martes, 13 de enero de 2009

10:46 p. m.
SANTO DOMINGO.- La afluencia de clientes y visitantes en el Barrio Chino de Santo Domingo, volvió a sufrir una drástica caída luego de la decisión del Ayuntamiento de restablecer la prohibición de estacionamiento en la avenida Duarte.

Al ofrecer la información, la Asociación de Profesionales y Comerciantes del Barrio Chino, consideró que las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante el tramo final del período navideño, sirvió para demostrar que ese proyecto turístico y comercial solo puede operar con normalidad si se establecen condiciones para que los ciudadanos puedan acudir al lugar.

La entidad, dice esperar que las autoridades municipales asuman una actitud flexible sobre el tema de los parqueos en la avenida Duarte, ya que durante la licencia especial se pudo demostrar que el uso de la avenida Duarte como área de estacionamiento dinamiza considerablemente la plaza, sin provocar ningún trastorno ni arrabalizar la zona.

“No estamos solicitando un favor exclusivo para nosotros como principales responsables de este proyecto; también estamos abogando porque los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad de Santo Domingo tengan las facilidades que se ofrecen en otros sectores de la ciudad, mientras se logra una solución definitiva al problema de la falta de parqueos”, expresa la organización integrada por ciudadanos chinos y dominicanos.

La Asociación de Profesionales y Comerciantes del Barrio Chino y la Fundación Flor para Todos, anunciaron que a partir de este miércoles 14 de enero iniciarán un conjunto de actividades para llamar la atención sobre la necesidad de evitar la desaparición de ese proyecto construido con aportes del Gobierno central y de la comunidad, incluyendo los gobiernos de China Continental y Taiwán.

Indicaron que a partir de las 5 y 30 de la tarde de este miércoles se celebrará un encuentro con personalidades, profesionales, comunicadores, artistas y ciudadanos representativos de diversos sectores para ampliar la red de solidaridad con el Barrio Chino.

La actividad tendrá lugar en el Gran Salón Sheng Yuan Restauránt, ubicado en la avenida Benito González número 65, entre la Duarte y la José Martí.

0 comentarios: