martes, 3 de marzo de 2009

11:05 a. m.
SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo inauguró las nuevas instalaciones de la Oficina General de Admisiones (OGA), unidad encargada de recibir a los estudiantes de nuevo ingreso y de evaluarlo para conocer sus destrezas, habilidades, conocimientos y debilidades académicas.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, tras pronunciar el discurso central del acto realizado frente al Colegio Universitario, valoró la importancia de esa oficina, asegurando que se ha logrado unificar las acciones en torno al ingreso de los nuevos bachilleres, que anteriormente estaban dispersas en distintas direcciones administrativas de la academia, obligándolos a visitarlas de 8 a 12 veces.

García Fermín reconoció el trabajo que realiza el equipo de la OGA, que lo concentra en cuatro pasos, que son solicitud en la web, pago, evaluación y entrevista.

Por su lado, la directora de Admisiones, maestra Gloria Madera, explicó que la universidad ha estado inmersa en un proceso de transformación y adecuación de sus estructuras como demandan los nuevos tiempos y dijo que ha surgido la OGA, cuya función es cumplir con la disposición del artículo 59 de la Ley 139-01, de Educación Superior, que plantea la Prueba Diagnóstica de Medición y Orientación Académica (POMA) a todos los estudiantes que ingresen a las universidades.

La Oficina General de Admisiones está alojada en el edificio del Colegio Universitario y cuenta con tres aulas para sus pruebas especiales y siete para uso general y docencia, así como tres áreas administrativas.

El acto estuvo encabezado, además del rector García Fermín, por los miembros del Consejo Universitario.

0 comentarios: