viernes, 6 de marzo de 2009

9:03 p. m.
SANTIAGO DE CUBA. 6 mar (PL) El presidente dominicano, Leonel Fernández Reyna, finalizó este viernes en esta ciudad la visita que desde el pasado día 2 realizó a Cuba.
Presidente dominicano regresa a su país tras visita a Cuba
Al despedirse en el aeropuerto Antonio Maceo del vicepresidente Esteban Lazo y las principales autoridades de esta oriental provincia, el mandatario afirmó que la estancia en esta urbe le permitió comprender mejor la historia cubana y reforzar los vínculos afectivos con la Isla.
En las primeras horas de la mañana, Fernández depositó flores ante la tumba del Héroe Nacional José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia, donde también apreció los sitios que guardan los restos de otras personalidades.
El gobernante elogió el celo con que el Estado cubano cuida esos lugares sagrados y calificó de impresionante y conmovedora la breve estancia allí.
Con la visita al museo Abel Santamaría, enclavado en el antiguo hospital civil asaltado junto con el cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, Fernández completó la trilogía de los tres puntos fundamentales de ese acontecimiento, tras su presencia en la antigua fortaleza militar y la granjita Siboney.
En la salita de enfermeras donde Fidel Castro ejerció su autodefensa mediante el alegato conocido como La Historia me absolverá, el Presidente dominicano ratificó la impronta de ese hecho en la historia de América Latina.
Al detenerse en el céntrico parque Céspedes, sostuvo espontáneos encuentros con hombres y mujeres que se encontraban allí y les trasmitió el saludo de los dominicanos.
En la Universidad de Oriente, apreció las potencialidades para la cooperación y se interesó por el quehacer académico y científico-productivo de la segunda institución de la enseñanza superior surgida en Cuba, hace más de 60 años.
Finalmente, Fernández Reyna visitó en el Centro de Convenciones Heredia los escenarios de la XVIII Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en la zona oriental y finalizará en esta ciudad el próximo día 8.

0 comentarios: