martes, 10 de marzo de 2009

9:26 a. m.
SANTIAGO.- El director regional del Comando Central de la Policía Nacional, general de brigada, licenciado Francisco Abreu Montes de Oca, llamó este lunes al comedimiento, la calma y la cordura a los grupos populares que organizan huelgas y paralizaciones en reclamos de obras para sus comunidades.
Abreu Montes de Oca consideró que los líderes comunitarios deben contribuir a mantener un clima de paz y de tranquilidad, y estar siempre dispuestos al diálogo franco y sincero en la búsqueda de una adecuada solución a sus demandas.

Dijo que el mejor recurso para encarar los problemas sociales es la concertación y el diálogo y confiar en la canalización de los esfuerzos que hace la Policía Nacional en ese sentido frente a las autoridades correspondientes.

"La sociedad requiere de paz y tranquilidad, todos debemos trabajar juntos en la solución de los problemas que confrontan los barrios y sobretodo, saber esperar cuando se ha llegado a acuerdos con las autoridades, porque las cosas no se hacen de la noche a la mañana", sostuvo el alto oficial.

Señaló que durante el fin de semana pasado se arribaron a algunos acuerdos en las comunidades en protestas de la zona Sur Santiago, lo que motivó a dejar sin efecto sus manifestaciones públicas.

Sin embargo, el general Abreu Montes de Oca explicó que la presencia de agentes policiales en algunos barrios de esta ciudad desde tempranas horas de la mañana obedece a medidas preventivas, ante presuntas protestas anunciadas en esos sectores.

"Les hago el mismo llamado a esos comunitarios para que escojan la vía del diálogo con las autoridades y dar un compás de espera para la solución de sus reclamos", manifestó.

El general Abreu Montes de Oca advirtió, no obstante, que no permitirá la alteración del orden público y que la Policía continuará vigilante para apresar y someter a la justicia a los que violen la ley.

0 comentarios: