sábado, 28 de febrero de 2009

7:19 p. m.
SANTO DOMINGO.- El senador Adriano Sánchez Roa consideró que el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández este 27 Febrero ante la Asamblea Nacional, demuestra la sabiduría con que el primer mandatario manejó al país en el 2008, y llena de esperanza para el 2009, ya que los planes delineados aseguran el bienestar de todos los dominicanos.
“Con el anuncio de que aplicará un conjunto de medidas recomendadas por la Cumbre, el presidente Leonel Fernández demostró una vez más que es un político que cumple con su palabra y que acoge las sugerencias que vayan en bien del país, por eso merece continuar con la confianza de quienes apostamos a la nación dominicana”, expresó el Senador.
Sánchez Roa dijo que la rendición de cuentas, donde todos los índices de la economía quedaron por encima de la mayoría de los países, incluyendo los desarrollados, obliga a los empresarios, organizaciones populares, profesionales, religiosas, campesinas, de obreros a apoyar las iniciativas que plantee el presidente Fernández en la actual coyuntura.
El presidente de la comisión de Frontera del Senado resaltó la confianza depositada por inversionistas, quienes pese a la crisis internacional se atrevieron a iniciar nuevas empresas en el país, de las cuales están las de zona franca, es una demostración de la confianza que ha generado el primer mandataria en esta coyuntura difícil para el mundo.
Sánchez Roa, indicó que se está en el proceso de sacar provecho a la crisis global, por lo que es evidente que los dominicanos cuentan con un futuro promisorio, ya que los planes puesto en ejecución por el jefe del Estado están dando resultados e incrementarán el bienestar nacional.
El senador que apoya al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también saludó el plan delineado en el sector agrícola, que “es correcto”, citando como ejemplo el seguro agrícola y la inyección de recursos para ese sector, lo que mejorará la aplicación de tecnología moderna, con un aumento de la productividad y la calidad, generando así más empleo e ingresos para los productores y el país.
“También quiero saludar como Senador de Elías Piña, que el Presidente haya anunciado la culminación de la línea de 60 mil voltios, lo que indica que algunos de los municipios de Elías Piña recibirán 24 horas de luz”, señaló Sánchez Roa.
Por ultimo, el Senador fronterizo exhortó al pueblo dominicano a respaldar las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández, debido a que garantizan continuar con el crecimiento de la economía, aumentar el empleo, elevar los servicios básicos y aminorar los efectos locales de la crisis mundial.

0 comentarios: