lunes, 8 de diciembre de 2008

9:50 p. m.
SANTO DOMINGO.-Los presidentes de las Comisiones Permanentes de Presupuesto y Hacienda del Senado de la República, negaron que esa institución engavetara el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a otorgar préstamos a los ayuntamientos e instituciones del Estado para el pago de la regalía pascual.
Al rechazo se sumó también Luis René Canaán, vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien aclaró, que la pieza no se conoció en la pasada sesión del Senado porque no había sido enviada por el Poder Ejecutivo.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto, manifestó que el proyecto de ley llegó a la institución hace apenas cinco días. "El último día que sesionamos en el Congreso, la iniciativa que otorga un préstamo a los ayuntamientos para el pago de la regalía pascual no había llegado y por esa razón no la tomamos en cuenta", expresó el legislador.

Una información distribuida por la Dirección de Prensa del Senado, indica que Sánchez manifestó que el Senado de la República tiene una agenda establecida de estudio de varios proyectos de ley, lo que implica, primero, colocar en agenda esta iniciativa para su conocimiento.

La información de Prensa del Senado agrega, que Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que no se le debe cargar el dado al Congreso, porque el proyecto fue recibido apenas el pasado jueves 4 de diciembre. "Vamos a conocer con la debida atención el proyecto de ley que otorga un préstamo a los ayuntamientos para el pago de la regalía pascual, pero nos llegó hace apenas cinco días, lo que significa que no debemos achacarle al Congreso la responsabilidad", agregó el senador.

En tanto que el vocero del Bloque de Senadores del PLD, rechazó categóricamente que el proyecto se hubiera engavetado y aclaró, que el Senado mantiene unas buenas relaciones con las administraciones municipales, por lo que rechaza algún tipo de malicia en el conocimiento de la pieza.

"El Senado ratifica que va a tomar en cuenta la iniciativa y de seguro se apoderará al conocimiento de la Comisión de Hacienda", comentó.

La Secretaría General Legislativa del Senado, recibió el proyecto el pasado jueves día 4, enviado por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa autorizará a la Secretaría de Hacienda a otorgar la aprobación al Banco de Reservas para que conceda financiamientos hasta 650 millones de pesos para ser destinados al pago de la regalía pascual de los ayuntamientos, juntas municipales, Liga Municipal Dominicana (LMD), y las entidades del Estado centralizadas, descentralizadas y autónomas no financieras.

0 comentarios: