SANTO DOMINGO.- El Senado de la República felicitó al presidente electo Barack Obama, por haber sido elegido presidente de los Estados Unidos, porque ello abre una nueva esperanza de paz, seguridad y desarrollo para esa nación hermana y todo el mundo, muy especialmente América Latina y el Caribe.“La victoria del doctor Barack Obama, inicia una nueva etapa para los dominicanos residentes en esa Nación hermana, pues el presidente electo, con su retórica visionaria, carácter audaz, su mensaje de cambio, marca una ruta hacia la paz”, según la resolución presentada por el senador Adriano Sánchez Roa, que fue aprobada a unanimidad por los 24 senadores presentes.
Los senadores dominicanos argumentaron que “Estados Unidos es el principal socio comercial del país, hecho que tiende a fortalecerse con el Tratado de Libre Comercio, que persigue beneficios para nuestros productores y consumidores, así como fortalecer la economía de las dos naciones, lo que contribuye al afianzamiento de la relaciones armoniosas entre ambos países”.
Sánchez Roa, indicó que con el destino de los Estados Unidos se juega el bienestar de la comunidad dominicana en territorio de Los Estados Unidos, que es de alrededor de millón y medio de personas, quienes están insertos en laboriosos trabajos productivos en empresas privadas y el propio Estado de esa Nación.
Asimismo, que los dominicanos residentes en Los Estados Unidos contribuyen con el buen desarrollo de la familia dominicana y la economía nacional, a través del envío anual de miles de millones de dólares en remesas, fruto de un trabajo tesonero dentro de esa economía.
La resolución fue aprobada después de un informe leído por el senador Prim Pujals, presidente de la comisión de relaciones exteriores, y firmada por los senadores Francis Vargas, Félix Nova, Noé Sterling Vásquez, Antonio Cruz y Alejandro William.
La pieza le será entregada al embajador de Estados Unidos de Norteamérica, señor Robert Fannin, según el artículo dos de la resolución presentada por el senador de Elías Piña.
Los legisladores explicaron que la crisis financiera e inmobiliaria de los Estados Unidos es una preocupación de nuestros conciudadanos y de América Latina, por cuanto sus efectos tienen alcance mundial, pero que ha surgido una potente fe de soluciones con el nuevo presidente electo, definido como un hombre de “Trabajo duro y perseverancia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario