viernes, 12 de diciembre de 2008

10:20 a. m.
SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, destacó la importancia que juega la transparencia en los procesos administrativos y de gestión y los medios de comunicación en el fortalecimiento de una administración ágil, moderna y apegada a la ética pública.
Afirmó, que en el mundo actual, no es posible en una sociedad democrática desarrollar una gestión pública exitosa sin concertar alianzas estratégicas con los medios de comunicación, respetando sus intereses, roles y agendas.
La idea es trabajar juntos todos los sectores de la sociedad dominicana en la construcción de un gran proyecto que viabilice la mejora contínua en el sector de la salud.
Rojas Gómez, emitió esas consideraciones al pronunciar el discurso de apertura en el taller “Gestión, Transparencia y Acceso a la Información Pública”, organizado por la SESPAS y dirigido a más de cien gerentes de salud y directores de hospitales públicos de todo el país.
“Esta actividad pretende que podamos entender el papel que juegan los medios de comunicación en el contexto global y sus repercusiones en la República Dominicana y la transparencia”, expresó.
Sostuvo, que su gestión cada día se esfuerza en optimizar los mecanismos de transparencia porque en una sociedad democrática los funcionarios estamos en la obligación de rendir cuentas de sus actuaciones al frente de la administración pública.
En el taller expusieron, además de Rojas Gómez, la subsecretaria de Salud encargada de los Servicios Regionales de Salud, licenciada Rosa María Suárez; Luis García, director de Comunicación Estratégica sobre “Manejo de Medios de Comunicación”; y Otoniel Bonilla, subdirector de Persecución de la Corrupción Administrativa, acerca del “Acceso a la Información y las Sanciones Previstas”.
También, Karina Mena, “El Acceso a la Información en la SESPAS: Avances y Retos”, Yudelka Arendel, “Rendición de Cuentas”; Roberto Peguero, “Reglamento Centro Especializado de Atención a la Salud: Avances y Ruta Crítica”, y Héctor Eusebio, “Normas Materno Infantil”.

0 comentarios: