jueves, 27 de noviembre de 2008

10:10 a. m.
MUMBAI. India.- (Voa.com).- El Primer Ministro de India Manhoman Singh dijo que los perpetradores de los ataques coordinados este miércoles en la capital financiera Mumbai posiblemente son extranjeros.
Singh se dirigió a la nación este jueves, un día después de que hombres armados atacaron diez lugares de la ciudad, dando muerte a más de cien personas e hiriendo a unas 300.
Sin mencionar a ningún otro país, el PM indio dio a conocer que le dirá a sus “vecinos” que el uso de su territorio para llevar a cabo ataques terroristas no será tolerado.
Hace pocos momentos, fuerzas de seguridad indias realizaron operativos para intentar liberar a grupos de rehenes retenidos por presuntos terroristas en dos lujosos hoteles de Mumbai, el Taj Mahal Palace y el Oberoi Trident.
Disparos, explosiones, y llamas se produjeron hace poco en dichos hoteles y otro incendio se desató en el Taj luego de que un incendio previo causara daños al histórico edificio.
Según testigos, los sujetos armados están a la búsqueda de ciudadanos estadounidenses y británicos.
Entre las víctimas de los ataques coordinados está el jefe antiterrorismo de Mumbai y por lo menos once policías.
Medios locales infirmaron que un grupo militante previamente desconocido los Deccan Mujahideen se atribuyó la responsabilidad de los ataques.
El término Mujahideen se asocia a extremistas islámicos.

0 comentarios: