jueves, 27 de noviembre de 2008

9:55 a. m.
El estudio señaló que el gobierno del ex presidente sudafricano Thabo Mbeki restringió el uso de medicamentos antirretrovirales donados y bloqueó el financiamiento de medicinas adicionales.
EE.UU. (Voa.com).- Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard indicó que más de 330 mil muertes causadas por el VIH y SIDA en Sudáfrica, pudieron haberse evitado, si los pacientes hubiesen recibido medicamentos antirretrovirales.
Los autores del estudio del Instituto de Salud Pública de Harvard, a ser publicado este lunes 1ro de diciembre, sostienen que las muertes son atribuibles a las políticas de Sudáfrica que restringen o retrasan el uso de tratamientos antirretrovirales ya disponibles.
También, informaron que unos 35 mil bebés nacieron con VIH entre los años 2000 y 2005, debido a que un programa para combatir la transmisión del SIDA de madre a hijo que hubiese podido implementarse no se puso en práctica.
El estudio señala, que el gobierno del ex presidente sudafricano Thabo Mbeki restringió el uso de medicamentos antirretrovirales donados y bloqueó el financiamiento de medicinas adicionales.
Los estudios comparan la utilización de medicamentos en los países vecinos de Botswana y Namibia, que enfrentaron epidemias de SIDA similares, pero implementaron agresivamente programas antirretrovirales.


Ambas naciones observaron significativas bajas en las tasas de contagio de VIH y SIDA.

0 comentarios: