viernes, 28 de noviembre de 2008

9:31 p. m.
Naciones Unidas, 28 nov. (PL) Los adolescentes y adultos jóvenes con VIH en Haití corren alto riesgo de fracasar en sus tratamientos y de transmitir el virus del SIDA a sus parejas, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según una investigación divulgada por el Boletín de la OMS, el 73 por ciento de los pacientes de esas edades observados en una clínica de Puerto Príncipe, continuaban con el tratamiento tras un año de terapia.
“La adherencia al proceso por los jóvenes es habitualmente afectada por cuestiones sociales y psicológicas, que incluyen la depresión, el abuso sexual y la falta de apoyo familiar”, apuntó Daniel Fitzgerald, uno de los autores de ese estudio.
A su juicio, es imprescindible diseñar estrategias que atiendan las necesidades especiales de este grupo.
Al respecto, el especialista anunció la apertura en Haití de una clínica para adolescentes con VIH que les ofrece atención médica y psicosocial, con el apoyo del Fondo de la ONU para la Infancia.
De acuerdo con la OMS, más de la mitad de las nuevas infecciones con el VIH a nivel mundial ocurren en adolescentes y adultos jóvenes y se adquieren mayormente por contacto sexual.

0 comentarios: