miércoles, 22 de octubre de 2008

9:25 a. m.
La nave no tripulada tendrá dos años para hacer mapas cartográficos no sólo de la superficie, sino también de lo que está bajo ésta. Es el tercer país asiático en realizar este tipo de misiones.
Tomado de infobae.com
Los científicos tienen mejores mapas del distante Marte que de la Luna, donde han caminado astronautas. Pero India espera cambiar eso con su primera misión lunar. El Chandrayaan-1 -que significa "Nave lunar" en sánscrito - fue lanzado en la madrugada de este miércoles desde el centro espacial Sriharikota en el sur de India, en una misión de dos años que pretende realizar el trabajo de base para otras expediciones espaciales indias.


Los científicos, aplaudiendo y ovacionando, siguieron el ascenso en monitores de computadoras mientras perdían de vista al cohete entre nubes densas. "Este es un momento histórico para la India", dijo Madhavan Nair, presidente de la Organización India de Investigación Espacial.


"Hemos comenzado nuestro viaje a la Luna y la primera etapa ha transcurrido perfectamente bien", señaló, agregando, que esperan "desentrañar el misterio de la Luna".


La principal meta de la misión es hacer mapas cartográficos no sólo de la superficie de la Luna, sino también de lo que está debajo de ella.


India se unió a una carrera espacial asiática con China y Japón, que ya tienen naves orbitando la Luna.


Los Estados Unidos, que ganaron la carrera para poner hombres sobre la superficie del satélite, proporcionaron un equipo de mapeo a la misión lunar.


Aunque gran parte de la tecnología para llegar a la Luna no ha cambiado, los analistas sostienen que los equipos cartográficos del momento permiten la exploración de nuevas áreas, incluyendo zonas bajo la superficie.


En el 2003, China fue el primer país asiático en lanzar un hombre al espacio y el mes pasado realizó su primer paseo espacial. Y el año pasado, China destruyó un viejo satélite en vuelo con un misil lanzado desde tierra, la primera prueba de ese tipo realizada por un país, incluyendo los Estados Unidos y Rusia.
Fuente: EFE

0 comentarios: