jueves, 25 de septiembre de 2008

11:04 p. m.
SANTO DOMINGO. El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero Dumé, manifestó que las comisiones que investigan el caso Baní, “cantaron como gallo y pusieron como gallina”, porque presentaron un informe de encubrimiento de los delincuentes y no han señalado los verdaderos responsables de la matanza de Paya.

Guerrero Dumé, externó su preocupación por el auge de la delincuencia, criminalidad, violencia y narcotráfico, que azota la sociedad dominicana en estos momentos y por el “manto de encubrimiento” que se observa en muchos lugares donde debería haber una actitud de responsabilidad para enfrentar este flagelo.

“Exigimos que esa comisión o cualquier otra que investigue la matanza de Paya Baní, que profundice y presente a los jefes de los que ellos están presentando, es decir, a los verdaderos responsables y que se deje esa sabana de encubrimiento por parte de las autoridades”, expresó el legislador.

El senador peledeista, ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en su despacho, en el que recibió una comisión del Consejo Nacional de Participación Ciudadana que le manifestó su respaldo.

“Nos hemos visto compelidos a tirar esta lucha tan ardua porque en la provincia Peravia, la ciudadanía acude a nosotros desesperada por las acciones de los delincuentes porque no tienen a dónde ir, porque la Fiscalía, Policía, DNCD y otras entidades de esa provincia, tenían complicidad con el narcotráfico y eran asociación de malhechores, y un señor gobernador que no se daba cuenta que un general de la Policía ofrecía protección a un grupo de narcotraficantes”, agregó.

Por su lado, Francisco Checo, coordinador general de Participación Ciudadana, indicó que el motivo de la visita al senador de Peravia era para reafirmar la posición de esa entidad ante la valiente denuncia.

Explicó, que las autoridades deben prestarle más atención a las denuncias hechas por el legislador y que la ciudadanía reciba las pruebas correspondientes.

Al encuentro asistieron Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana, Francisco Checo, coordinador general, José Ceballos, entre otros.

Queremos agradecer en nombre de los moradores de la provincia Peravia este gesto de solidaridad y de apoyo que nos brinda Participación Ciudadana.

Estamos inmersos en una lucha que sabemos que solo con el apoyo masivo de las organizaciones populares, cívicas y de los ciudadanos responsables podemos librarla.

El senador Guerrero Dumé, ratificó, que las autoridades correspondientes deben actuar con más responsabilidad frente al auge de la delincuencia.

0 comentarios: