viernes, 22 de enero de 2016

11:24 a. m.


DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía, podría ser nominado a la candidatura senatorial  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santiago, según rumores que circulan en el Cibao.
Ante este insistente rumor, ya el senador de la provincia Julio César Valentín ha adelantado que junto al Partido de la Liberación Dominicana, está preparado para enfrentar a cualquier candidato de la oposición, aunque este sea Hipólito Mejía.
Dirigentes del PRM en Santiago, dicen que los rumores se deben a los resultados obtenidos por varias encuestas en las que Mejía sale bien valorado en esta plaza, en la que aun el PRM no tiene candidato a la senaduría.
No es la primera vez que Mejía, quien fuera presidente en el período 2000-2004,  es mencionado para encabezar la boleta congresual del PRM en esta provincia. También ha sido mencionado para San Cristóbal, donde él tiene una casa campestre.
Mejía fue candidato presidencial del PRD en las elecciones del  2004 y el 2012, sin que resultara favorecido para volver a ocupar la Presidencia de la República. 
Tras la división del PRD, junto a Luis Abinader, creó el PRM, de cuyo partido fue precandidato presidencial, pero fue derrotado en la convención del 26 de abril del 2015.
El proceso interno del PRM se desarrolló sin traumas y Mejía se integró a trabajar por la candidatura de Abinader.
Nunca un expresidente ha sido candidato para una posición electiva inferior después de haber ocupado el solio presidencial. Más sin embargo, algunos dirigentes perremeistas, sostienen que en la mayoría de los países los ex presidentes pasan a ser Senadores vitalicios, “por lo que Mejía no se desmeritaría siendo senador”.
Pusieron como ejemplo, que el extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, luego de competir varias veces por la Presidencia, en el 1998 se postuló para la alcaldía de la capital. El líder del PRD no llegó a ocupar la plaza porque falleció seis días antes de las elecciones, el 10 de mayo de ese mismo año.
Mejía fue candidato a senador por Santiago para las elecciones del 1982 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero no resultó favorecido con el voto de los santiagueros.  También fue candidato a la vicepresidencia con Peña Gómez en las elecciones del 1990.
Sobre el tema de su posible postulación a la senaduría de Santiago en las próximas elecciones no ha habido hasta ahora pronunciamiento oficial de Mejía ni del PRM.
Julio César Valentín: Campaña con altura
El senador por Santiago, Julio César Valentín, candidato a la reelección, dijo que está preparado para competir con  quien sea el candidato de la oposición.
Valentín se refirió al rumor  de que el  Partido Revolucionario Moderno (PRM) postularía a Hipólito Mejía como candidato a senador por esa provincia.
El senador  peledeísta  indicó, que está preparado para iniciar una campaña electoral con altura y decencia, dispuesto a un buen debate electoral, sean quien sea el candidato con quien vaya a competir.
“Iremos a una campaña como merece esta provincia, con altura, sin ofensas y sin descalificaciones, colocando en primer plano a Santiago”, precisó  Valentín después de participar en la tradicional misa con motivo del Día de la Altagracia en el templo de esa parroquia.
Dijo que solo tiene una simple información  sobre la  postulación  a senador del  ex presidente Mejía, que es amigo de él, de sus colaboradores  y de igual manera de todas sus familia.
“No nos confiaremos en nada, siempre vamos a trabajar como si estuviéramos en una lejana tercera posición, para obtener un contundente triunfo como hemos acostumbrado hacer en las últimas décadas”, dijo el legislador.
Desde que se inició el rumor  que Hipólito Mejía sería candidato por la segunda plaza electoral más importante del país, este ha sido unos de los principales  temas en las redes sociales.

0 comentarios: