Tomado de Miami Herald.
Los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama hicieron a un lado su retórica de campaña el jueves y hablaron al unísono para honrar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre en el 2001, recordando la unidad mostrada por Estados Unidos en tiempos de peligro hace siete años.
El demócrata Obama y su rival republicano acudieron al sitio donde se levantaban las torres gemelas en Nueva York, para sumarse a los homenajes a las víctimas que fallecieron en ambos edificios y en los aviones secuestrados que fueron usados como proyectiles contra ellos.
Ambos hicieron a un lado sus diferencias políticas temporalmente y caminaron juntos el jueves hacia el enorme foso donde se encontraban las torres gemelas que albergaban al World Trade Center, recorriendo una larga rampa flanqueada por banderas de varias naciones. En momentos conversaron y en otros guardaron silencio, y en un momento dado compartieron también una risa rápida.
Atrás de ellos, Cindy McCain iba del brazo del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Michelle Obama está con sus hijas en Chicago.
Al fondo de la rampa, los rivales se detuvieron para hablar con un pequeño grupo de familiares de las víctimas de los atentados y todos colocaron flores en el estanque hecho en recuerdo de los muertos, donde Obama depositó una rosa color rosado y McCain una amarilla. Luego, inclinando la cabeza, fueron a hablar con miembros de la policía y el cuerpo de bomberos. Ninguno ofreció discursos.
"Gracias, nos veremos", dijo McCain a Obama luego de que éste le dio una palmada en la espalda y se despidieron con un apretón de manos.
Posteriormente se presentaron en un foro sobre servicio público transmitido en vivo por televisión, en el que McCain se negó a retirar las duras críticas de su campaña en torno a la experiencia de su oponente demócrata como organizador comunitario, y señaló que la política es "un negocio duro" incluso en momentos en que elogió el servicio que realizó Obama.
Durante el Foro de Candidatos Presidenciales sobre el Servicio a la Nación, realizado en la Universidad de Columbia, McCain dijo que respetaba la decisión de Obama de desistir de una carrera lucrativa tras haber estudiado para abogado, y en lugar de ello optar por convertirse en un líder comunitario de los barrios pobres de Chicago.
"Yo respeto a las personas que sirven a sus comunidades. Y los antecedentes del senador Obama en esa área son excelentes", dijo McCain.
jueves, 11 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario